Terroríficas pizzas para Halloween

Muy buenas tardes, como suelo hacer en estas fechas, hoy vengo con otra receta salada que se suma al recetario de Halloween del blog, así que vamos a hacer terroríficas pizzas para Halloween. ¿Te apuntas?

Terroríficas pizzas para Halloween

Ingredientes:

-Masa de pizza

-Salsa de tomate

-Distintos quesos tanto en lonchas como rallados

-Aceitunas negras o verdes (las que más te gusten)

-Salchichas

-Algún embutido tipo fuet, chorizo, salchichón, salami…

-Orégano

Elaboración:

Para empezar estas pizzas tenemos dos opciones:

-Hacer la masa de pizza casera con esta receta que tengo en el blog

-Comprar bases de pizzas hechas

Una vez tenemos la masa de pizza ya sea comprada o casera, tenemos que hacer círculos pequeños para hacer distintas pizzas individuales para Halloween. Yo usé una taza grande que tengo para darles la forma y con ayuda de un cuchillo terminé de separarlas de la masa. La masa que va sobrando, se vuelve a unir haciendo una bola y estiramos de nuevo para seguir haciendo mini pizzas de Halloween.

Cuando tenemos listas las bases, vamos a preparar y cortar los ingredientes a nuestro gusto.

Por ejemplo, cortamos tiras de queso, queso con forma de fantasma, cortamos las aceitunas por la mitad y luego otros trocitos alargados para hacer patas de araña. Las salchichas las cortamos a la mitad y luego por la mitad a lo largo para que no sean tan grandes…etc siempre pensando como queremos decorar las pizzas para Halloween.

Un truquillo, es hacer antes unos dibujos en un papel de como queremos decorar las pizzas terroríficas y así luego será más fácil preparar los ingredientes, cortarlos y hacerlas.7 pizzas para hacer en halloween

Yo hice de varios tipos:

  1. La de momia: base de tomate, ojos aceituna y tiras de queso
  2. La del dedo cortado: base de tomate, queso rallado, salchicha cortada que parece un dedo y uña de queso o de fuet. Aquí, puedes añadir un poco de kétchup en la uña o dedo para que parezca sangre.
  3. La de la araña: base de tomate, queso rallado y media aceituna negra en el centro con tiras de aceituna que parecen patas de araña
  4. La de los fantasmas: base de tomate, queso con forma de fantasma y trocitos negros de aceituna que parecen ojos de fantasma.
  5. La cara terrorífica: base de tomate, queso rallado, ojos con rodajas de fuet con oliva en el centro y boca terrorífica de queso en lonchas cortado.
  6. El ojo: base de tomate, queso rallado, circulo de queso en loncha y media aceituna encima.
  7. Y una más grande de una cara terrorífica: base de tomate, queso rallado con ojos de fuet, arañas por la cara de aceitunas, nariz de queso en forma de fantasma y boca de salchicha que parece un gusano.

Como ves, es muy fácil, solo hay que pensar un poco que ingredientes queremos y dejar volar la imaginación.mini pizzas halloween

Algunas recomendaciones:

-No hagas muy pequeñas las pizzas o casi no se verá el diseño de la pizza de Halloween

-Evita comprar el queso mozzarella en lonchas de Mercadona, ya que para estas mini pizzas de Halloween terroríficas no sirve y si no mira mi fail un poco más abajo, se me puso marrón, muy dorado y no se distingue nada, pero en las que solo lleva del queso mozzarella rallado la zona blanca se ve perfectamente. No siempre sale todo bien y también hay que enseñar estas cosas. Sin embargo, el queso rallado mozzarella sí que va muy bien.

Espero que estas terroríficas pizzas para Halloween os den ideas y ayuden a hacer comidas escalofriantes para celebrar estos días con recetas de Halloween para niños.

Os dejo otras recetas dulces y saladas que tenéis subidas al blog:

Saladas:

Dulces:

¡Gracias por compartir en redes sociales!
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Published by

4 thoughts on “Terroríficas pizzas para Halloween

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.