Buenas noches! Ahora que se acerca Halloween es típico en los blogs de cocina hacer recetas inspiradas en esta fecha, que cada vez se celebra más en España. Lo más típico de la fiesta de Halloween son las calabazas naranjas y todo lo que de miedo o relacionado con el terror. El año pasado publiqué unas momias de salchicha y hojaldre y un bizcocho de calabaza buenísimo, así que esté año he hecho unas calabazas saladas y la próxima semana publicaré una receta dulce.
Esta fiesta de Halloween, sobretodo la celebran los niños por lo que una buena idea es que nos ayuden a preparar alguna receta terrorífica o inspirada en la famosa calabaza naranja. Estas calabazas saladas son facilísimas y no tienen ninguna dificultad por lo que los peques estarán encantados de ayudaros a hacerlas, además no tardarás ni 5 minutos en prepararlas, ya verás!
Ingredientes:
– Queso en crema
– Sobrasada para untar
Elaboración:
Empezamos poniendo en un bol el queso en crema y con ayuda de un tenedor lo escachamos un poco para que se vuelva más cremoso. Cuando lo tengamos las ligero añadimos la sobrasada y mezclamos hasta conseguir una pasta uniforme. Al ser un poco pastoso, cuesta un poco mezclar el queso en crema y la sobrasada pero poco a poco va cogiendo color naranja.
Antes de darle forma a nuestras calabazas saladas de halloween, meteremos la crema naranja a la nevera para que se endurezca un poco y les podamos dar la forma más fácil.
Hacemos bolas con la mezcla, con ayuda de un palillo hacemos las típicas marcas de las calabazas y le ponemos la hoja de perejil o albahaca de arriba para hacer el rabillo de la calabaza y listas.
Ahora solo nos queda untarlas en una tostada y ya tenemos el aperitivo preparado. Con una tarrina de sobrasada y una de queso en crema salen unas 4 bolas dependiendo del tamaño.
Como veis, estas calabazas saladas para Halloween son extremadamente sencillas y rápidas que seguro que encantan a los peques, además si queréis podéis ponerle unos trozos de olivas negras a modo de ojos y boca.
¿Quieres hacer también mini pizzas para Halloween? Te dejo la receta.
[…] os traigo la segunda receta para esta fiesta, en este caso dulce. Hace unos días publique unas calabazas saladas y hoy os voy a contar la receta para hacer unos ojos sangrientos dulces para […]