Buenos días! Como todos sabéis esta semana se celebra Halloween, más concretamente este viernes 31 de octubre. Desde hace unos años se viene celebrando esta fiesta en España, sobre todo los niños, que les gusta disfrazarse y hacer el típico juego de truco o trato y les dan caramelos. Una idea para que hagáis una receta diferente para Halloween y os puedan ayudar los niños es hacer estas momias de salchicha con hojaldre que seguro que les encantará hacerlas y más comérselas.
Ingredientes:
-Hojaldre cuadrado o rectangular (el del Lidl y Mercadona tiene esta forma)
-Salchichas tipo Frankfurt
-Kétchup o mostaza
Elaboración:
Para hacer estas momias de salchicha con hojaldre para Halloween empezaremos precalentando el horno a 220º (revisar el tiempo que proponen en el papel de vuestro hojaldre) con calor arriba y abajo. Abajo os dejo como hacer las momias en freidora de aire.
Estiramos el hojaldre y hacemos tiras de aproximadamente un centímetro de ancho. Una vez que tenemos cortadas las tiras de hojaldre solo tenemos que enrollarlas alrededor.
Podemos hacer distintas momias:
-Enrollando hojaldre dejando la punta de la salchicha al descubierto
-Enrollando el hojaldre, dejando un trozo a modo de cara y tapando la punta de la salchicha
O como os apetezca, como si queréis subir, bajar darle la vuelta al hojaldre… lo dejo a vuestra imaginación.
Batimos un huevo, pintamos las momias de salchicha por fuera y llevamos al horno durante unos 15 minutos o hasta que se doren.
Una vez que hemos sacado nuestras momias para Halloween, las dejamos enfriar. Con ayuda de un palillo y kétchup o mostaza le pintamos unos ojos a nuestras momias y ya las tenemos listas.
También podemos hacerlas en forma de piruleta poniéndoles un palito de brocheta pinchado por abajo.
Deciros que con mi hojaldre (era del Lidl y es más rectangular que el de Mercadona) me salieron 18 momias y aun me sobró un trocito con el que hice unos saladitos de queso, como veis cunde bastante.
Momias en air fryer
También podéis hacer la versión de momias en air fryer, tan solo tenéis que hacer las momias en la air fryer a 190º durante 10 minutos. Puedes ver un video del proceso aquí.
Espero que os haya gustado esta idea de hacer momias de salchicha con hojaldre para Halloween que son muy fáciles y a los niños les encantarán. Os dejo otra idea de receta de Halloween y son estas pizzas tenebrosas. ¿Os animáis a hacer ambas recetas monstruosas?
Feliz Halloween a todos!
[…] naranjas y todo lo que de miedo o relacionado con el terror. El año pasado publiqué unas momias de salchicha y hojaldre y un bizcocho de calabaza buenísimo, así que esté año he hecho unas calabazas saladas y la […]