Receta de arañas para Halloween dulce y salada

Buenos días, ahora que se acerca Halloween, os traigo dos recetas de arañas para Halloween dulce y salada. En el blog tenéis otras recetas para hacer en Halloween como son ojos sangrientos salados, ojos sangrientos dulces, mini calabazas saladas, bizcocho de calabaza y las super conocidas momias de salchicha que os pueden dar más ideas.

Receta de arañas para Halloween dulce y saladaEste año, vengo con dos recetas de arañas de Halloween, las arañas dulces son con galletas Oreo y las arañas saladas con masa de empanadillas, pero ahora os cuento más. Empezaremos por las arañas saladas y mientras se hornean nos da tiempo a hacer las arañas dulces para Halloween. Además son tan fáciles, que pueden ayudaros los peques de la casa.

Arañas saladas para Halloween:

Ingredientes para 7-8 arañas:

-1 paquete obleas empanadillas

-1 huevo duro cocido

-Una lata de atún pequeña

-Unas aceitunas (verdes o negras)

-2 pimientos asados del piquillo

-3 o 4 cucharadas de tomate frito o salsa de tomate

-Mozzarella

-Sal, pimienta y un huevo batido para pincelar

Elaboración de las arañas saladas de halloween:

Empezamos cociendo el huevo que podemos tenerlo hecho con antelación. Una vez lo tenemos cocido, lo pelamos y con un tenedor lo escachamos en un bol, añadimos el atún, cortamos las aceitunas en trocitos pequeños, hacemos tiritas con el pimiento de modo que al morder luego las empanadillas puedan salirnos tiras de pimiento rojo y de la sensación de que son los intestinos (lo mismo que quiero conseguir con el queso mozzarella que tengas que estirar y se queden hilillos colgando), la salsa de tomate, sal y pimienta. Removemos todo y reservamos.

Precalentamos el horno a la temperatura que os diga el paquete de empanadillas, pero suele ser a 200º con calor arriba y abajo. Empezamos el montaje de las arañas saladas de Halloween.

Como hacer arañas saladas de empanadillas para Halloween

Separamos las obleas de empanadilla, cogemos una oblea y le hacemos cortes de arriba abajo haciendo tiras finas que serán nuestras patas después. Ponemos en el centro una cucharada colmada del relleno que hemos hecho, un poquito de mozzarella encima ponemos a los lados las patas con la empanadilla que hemos cortado, mojamos el dedo en agua y lo pasamos por todo el borde de la empanadilla para que luego se pegue mejor con la oblea de arriba.

Ponemos la oblea encima y con ayuda de un tenedor vamos pegando todo el borde para que luego al cocinarlas no se abran. Os dejo el enlace a la receta de empanadillas que subí hace tiempo al blog donde se ve mejor el paso a paso. 

Receta de arañas saladas para Halloween

Repetimos el proceso hasta quedarnos sin obleas y relleno. Batimos un huevo y pincelamos las empanadillas por encima y solo nos queda terminar poniendo los ojos que serán aceitunas cortadas a la mitad o en rodajas dependiendo lo grandes que sean.

Ahora los llevamos al horno que hemos precalentado antes durante 10-15 minutos hasta que se doren a nuestro gusto. Os recomiendo poner debajo de cada una papel de horno o el mismo papel que traen las obleas de empanadillas.

Las patas se doran más y son muy frágiles, por lo que hay que tener cuidado al meterlas y sacarlas del horno ya que pueden romperse. Otra opción seria poner palitos de pan finos como patas.

Las dejamos enfriar y ya tenemos listas nuestras arañas saladas para Halloween.

 

Arañas dulces con oreo para Halloween:

Receta de arañas dulces para Halloween

Ingredientes para las arañas dulces con oreo:

-Galletas oreo o similares

-Regaliz rojo, negro, tiras de regaliz con picapica o cualquier chuche finita que pueda hacer de pata

Elaboración de las arañas dulces para halloween:

Mientras se hacen las arañas saladas de Halloween podemos hacer estas arañas dulces porque son super sencillas, realmente no hay ni siquiera cocinar.

Abrimos la galleta oreo, quitamos con un cuchillo dos trocitos de crema blanca para hacer luego los ojos, cortamos el regaliz o chuchería que queráis usar. Yo tenia en casa estas tiras rojas con picapica y son las que utilicé. Las ponemos en los lados dándoles forma de patas y cerramos la galleta oreo.Como hacer arañas dulces de oreo en Halloween

Con los dos trocitos que hemos quitado en cada galleta de crema, hacemos una bolita y los ponemos como si fueran ojos y con un trozo pequeñito del regaliz les hacemos la pupila del ojo y listas.

Como veis no pueden ser más fáciles estas arañas dulces de Halloween. Espero que estas dos recetas de arañas para Halloween dulce y salada os sirvan de inspiración o ayuden a preparar un día de Halloween diferente.

¡Gracias por compartir en redes sociales!
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

Published by

2 thoughts on “Receta de arañas para Halloween dulce y salada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.