Es Pontas, el arco natural de Santanyi

Muy buenos días, hoy vengo a contaros un plan que se puede hacer durante todo el año y es ir de excursión a Es Pontas, el arco natural de Santanyi siendo este uno de los monumentos naturales más bonitos que tiene Mallorca ¿Me acompañáis?Es Pontas, el arco natural de Santanyi

¿Qué es Es Pontas?

Es Pontàs, es un arco de piedra natural de Mallorca. Esta gran roca se ha ido erosionando a lo largo de los años hasta llegar al puente natural que es hoy. La zona es de fácil acceso, con un pequeño paseo de unos 10 minutos llegaremos al mirador de Es Pontas.

¿Dónde está Es Pontas?

Está ubicado en la zona sureste de la isla de Mallorca, en la zona de Santanyí. Y si afinamos un poco más, Es Pontàs está entre Cala Santanyi y Cala Llombards, dos calas preciosas con sus casitas de pescadores y aguas turquesas que no te puedes perder.Es Pontas desde el mar y vistas de la zona

¿Cómo llegar a Es Pontas?

La forma más fácil para llegar a Es Pontàs es desde Cala Santanyi, ya que es el punto más cercano.

Para llegar hasta él, tienes que subir por la calle de Sa Costa d’en Nofre y girar en la calle de Sa Cova des Vell Mari donde hay un pequeño parking. Una vez ahí, cruzaremos la calle hasta Calle de Sa Cova d’es Coloms que no tiene salida y ya veremos indicaciones.

Os dejo una imagen de la zona de aparcamiento y como llegar pinchando aquí:

Desde ahí en unos 10 minutos como mucho llegaremos a Es Pontàs a través de un sendero de tierra pasando por el monumento de piedra de Santanyí del artista Rolf Shaffner del proyecto Equilibrio Sur construido en 1995 pudiendo encontrarlo también en otras 4 ciudades de distintos países como son Alemania, Noruega, Irlanda y Rusia.

Una vez en el mirador de Es Pontàs, tienes unos bancos y puedes desplazarte por los senderos de los lados para verlo desde distintas perspectivas y ya verás que te sorprenderá, yo no pensaba que estaría tan cerca y el entorno es chulísimo rodeado de aguas cristalinas, además es probable que encuentres a algún valiente escalando el arco, algunos lo hacen en psicobloc siendo esta una de las vías más difíciles del mundo que podéis ver en videos por la red. La naturaleza y Mallorca en estado puro.

Espero poder ir con el kayak pronto por esa zona y poder pasar por debajo del arco de piedra ya que fuimos en un speed boat por la zona y poder ver Es Pontàs desde el mar y desde otra perspectiva me encantó.

¿Qué hacer por la zona?

Os doy una idea para pasar un buen día por la zona que es lo que hicimos nosotros. Fuimos en primavera, fuera de temporada y hacía un día espectacular, así que después de ir a de excursión a Es Pontàs, nos fuimos a Cala Santanyi que está muy cerca a hacer un picnic en la playa y si es verano un chapuzón siempre viene bien ¿Qué mejor plan que este, no creéis?

Si además queréis aprovechar ya que estáis por la zona, os dejo este post de 13 cosas que no te puedes perder en Santanyi, entre ellas visitar el mercado de Santanyi o Cala Figuera entre otras y ya día completo.

Recomendaciones para ir a Es Pontàs

Al ser una zona de rocas y piedras, os recomiendo evitar ir en chanclas y llevar calzado cómodo que sujete bien el pie.

Espero que os guste esta excursión para visitar Es Pontas, el arco natural de Santanyi que como veis es una ruta muy sencillita para hacer en familia y me contéis vuestro mejor plan para este día ya sea con picnic o conociendo más cosas de la zona de Santanyí.

¡Gracias por compartir en redes sociales!
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Published by

2 thoughts on “Es Pontas, el arco natural de Santanyi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.