Excursión al castillo Punta de n’Amer

Muy buenas tardes, hoy vengo con otra excursión para hacer en Mallorca que además se puede hacer todo el año y es muy sencillita. Es la excursión al castillo Punta de n’Amer en la zona de Cala Millor y Sa Coma perteneciente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar.Excursión al castillo Punta de n'Amer Mallorca

Esta excursión la hicimos nosotros el año pasado en enero cuando fuimos a pasar un fin de semana al hotel Ibertostar Cala Millor que tiene un pequeño spa y se come de lujo en el hotel (aunque esto no lo sabíamos hasta que fuimos).

Al día siguiente por la mañana, teníamos un rato antes de irnos del hotel y vi que justo pegado al hotel, empezaba un camino al castillo de Sa Punta de n’Amer y allí que nos fuimos.

¿Cómo llegar?

La ruta empieza en la calle Castell de Cala Millor (donde se ubica el hotel) y justo al final de la calle que no tiene salida, empieza un sendero que nos llevará hasta el castillo que realmente es una torre. Os dejo un mapa donde se puede ver:

La primera parte vas rodeado de árboles hasta llegar a la zona que vas pegado al mar. Seguiremos bordeando la costa hasta que vuelves a entrar por una zona de bosque donde había una colonia de gatos y enseguida llegas a la zona del castillo de la Punta de n’Amer.

Una vez allí tienes varios caminitos que puedes seguir, incluso hacer una ruta circular para volver hacia Cala Millor. En la explanada donde está la torre del castillo hay también un bar donde puedes tomar algo.

Camino a punta de n'Amer

El castillo y alrededores

El castillo está abierto (os dejo el horario abajo) con entrada gratuita, puedes entrar a visitarlo cruzando su puente de madera y subir hasta la azotea accediendo por una escalera de caracol para ver mejor las vistas panorámicas de toda la bahía de Cala Millor y Sa Coma incluso a los caballos que suelen rodearlo y estar siempre por la zona. En el interior hay un museo histórico con una pequeña muestra de objetos, armas antiguas y documentos sobre la defensa de Mallorca.

Excursion al castillo Punta de n'Amer

El castillo de Amer (también conocido como Es Castellet) está catalogado bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España. La zona fue declarada área natural de especial interés en 1985 junto con una gran extensión marina con abundantes praderas de posidonia que rodean la punta de n’Amer.Entrada al castillo de Punta de n'Amer-Mallorca

La torre fortificada de defensa está rodeada de un foso y ubicada en una zona declarado espacio natural protegido de unas 200 hectáreas con gran valor ambiental, ecológico, histórico y paisajístico. Construida a finales del siglo XVII para prevenir los ataques pudiendo observar las naves enemigas que intentaban llegar a la costa y restaurada a finales del siglo XX, se integraba, así, en la red de torres de vigilancia que había en la época en la isla.

Es una ruta muy fácil y sencilla sin ninguna dificultad que puede hacer toda la familia y desde que empieza el camino hasta el Castillo es poco más de 1km por lo que en unos 15-20 minutos habrías llegado a la Punta de n’Amer.Castillo Punta de n'Amer Mallorca

Se puede llegar desde Sa Coma también, pero nosotros la hicimos desde Cala Millor y es la excursión a la Punta de n’Amer que os cuento hoy además también puedes reservar alguna excursión a caballo para ir a la zona o incluso en bici. Además, este año 2020 se ha incorporado a la red de Senderos Azules, un distintivo que premia los espacios naturales y de patrimonio e interés cultural cercanos a las playas que cuentan con Bandera Azul.

Vistas desde la torre Punta de n'Amer

Existen varios senderos que puedes recorrer con itinerarios temáticos como flora, fauna, dunas y geología incluso hacer una ruta circular. El sistema dunar también está protegido y marcado con postes de madera y cuerda para evitar pisarlas.

El horario de visita al castillo de acceso gratuito es:

De septiembre a junio: de 10 a 18 h

Julio y agosto: de 10 a 21 h

Os dejo un vídeo que grabamos con nuestro drone (Parrot Bebop 2) para que podáis admirar esta zona de la Punta de n’Amer a vista de pájaro.

¿Quieres conocer otro castillo de Mallorca? Te dejo aquí al excursión al castillo de Alaró.

Así que espero que os animéis con esta pequeña excursión al Castillo de Sa Punta de n’Amer que puedes hacer todo el año siendo la primavera, otoño e invierno las mejores épocas. ¿Os animáis a hacerla?

¡Gracias por compartir en redes sociales!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Published by

2 thoughts on “Excursión al castillo Punta de n’Amer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.