Buenos días, Tal y como os comenté el lunes, aquí estoy con una receta para Jueves Lardero, longaniza en el Puchero. El año pasado ya os hablé de él en el blog, que es, y como se celebra en mi casa siempre, pero este año he querido cambiar y publicar otra receta para este día. Este año he preparado una trenza de longaniza para Jueves Lardero de hojaldre y queso Tronchón que espero que os guste.
Este tipo de hojaldre en forma de trenza lo hago bastante con distintos rellenos que ya os iré poniendo recetas por aquí tanto dulces como saladas.
Ingredientes:
-Una placa de hojaldre cuadrado o rectangular (Mercadona y Lidl tienen este formato, si no tendríamos que recortar una redonda)
-Longaniza fresca (cada carnicería hace su propio chorizo y longaniza fresca)
-Queso Tronchón
-Huevo para pintar el hojaldre
-Sésamo opcional para decorar
Elaboración:
Empezamos troceando la longaniza en rodajas y el queso Tronchón en filetes.
El siguiente paso es freír con un poco de aceite la longaniza en una sartén para que quede más sabrosa después. Cortamos el queso y montamos de la siguiente manera.
Abrimos la placa de hojaldre, marcamos con un cuchillo sin llegar a cortar dos líneas paralelas y después hacemos unos cortes laterales como se ve en la foto. Estas líneas nos servirán para trenzar después nuestro hojaldre de Jueves Lardero.
Ahora vamos a montar nuestro hojaldre distribuyendo las rodajas de longaniza en la parte de abajo (yo he puesto tres trozos por línea), ponemos el queso tronchón por encima y empezamos a cerrar.
Para cerrar este hojaldre tenemos que hacerlo como si hiciéramos una trenza. Cogemos un trozo de la derecha y lo cruzamos al centro, otro de la izquierda y lo llevamos al centro, así uno de cada lado hasta que tengamos una trenza de hojaldre.
Lo pintamos con huevo para que quede más bonito y brillante después. Yo he añadido un poco de sésamo por encima pero es opcional.
La metemos al horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante aproximadamente unos 15-20 minutos o hasta que esté dorada. La dejamos enfriar fuera del horno y servimos caliente.
A esta trenza podíamos añadirle un poco de pimiento verde tambien, pero en este caso como es en honor a Jueves Lardero, la protagonista es la longaniza y no le he puesto nada más.
Espero que os guste esta trenza de longaniza para Jueves Lardero o cualquier otro día porque resulta realmente deliciosa, muy resultona y bonita. Quiero que me enviéis fotos si la hacéis eh?
Feliz Jueves Lardero, longaniza en el puchero!
Tiene una pinta estupenda, Alba! La voy a poner en práctica seguro este fin de semana.
Cuanto me alegro de que te guste! Quiero ver el resultado ehh? Si tienes instagram mencioname ahi, o en Twitter o por mail lo que quieras! 😀
[…] El primer año os conté la historia y como lo celebrábamos en mi casa. El año pasado hice un hojaldre de longaniza y queso y este año vamos a hacer unos bollos preñaos de Jueves Lardero con longaniza o […]