Buenos días! Hace tiempo que quería publicar esta entrada, incluso antes de Navidades porque es una buena idea para regalo económico y hecho a mano pero ha sido imposible terminarla, así que allá vamos con este regalo fácil y muy resultón. Por el mes de noviembre publiqué como hacer un minion con calcetines (que sé que os gustó a muchos… jiji) y a través de Instagram me dieron la idea de que podía ser un posible regalo de navidad o fechas especiales. Tal y como os dije en el post del Minion, hice dos muñecos con calcetines y hoy os presento al pulpo más cuqui del mundo mundial, que intenté hacerlo en mi taller del cumple con los niños y quedó algo «parecido», así que hoy os voy a enseñar cómo hacer un pulpo con calcetines.
Al igual que el minion, busqué por Youtube y encontré este video de pulpo que me gustó mucho, pero con la idea de cómo se hacen este tipo de muñecos con calcetines lo adapté a lo que yo necesitaba y materiales que tenia.
Materiales necesarios para hacer nuestro pulpo con calcetines:
-Unos calcetines
-Algodón
-Tijeras
-Botones
-Aguja e hilo
Empezamos girando el calcetín dejando la talonera en el centro, marcamos la punta del calcetín aprovechando la forma redondeada para hacer nuestra cabeza de pulpo.
Cortamos por la marca, le damos la vuelta y cosemos cerrando el calcetín dejando un trozo para poder rellenarlo.
Le damos la vuelta con cuidado y rellenamos con algodón dándole forma redondeada ya que será nuestra cabeza de muñeco de pulpo.
En el trozo de calcetín que nos ha sobrado antes (parte del talón) dibujamos tres líneas de forma que nos quede como en la foto. En mi casi como eran calcetines tobilleros, he necesitado el otro calcetín para hacer 3 más, un total de 6 tentáculos para nuestro muñeco de pulpo con calcetines. Recortamos estos trozos alargados cogiendo los dos lados del calcetín de forma que luego sean nuestros tentáculos.
Ahora hacemos lo de antes, si podemos le damos la vuelta y sino cosemos los lados dejando un trozo y rellenamos nuestros tentáculos del pulpo.
El siguiente paso es juntar los tentáculos en forma circular y coserlos entre ellos para que se queden unidos dibujando una flor.
Colocamos la cabeza de pulpo encima de los tentáculos y lo cosemos por debajo para que quede todo en una pieza intentando que se vea el hilo lo menos posible.
Ahora que nuestro pulpito de calcetines va tomando forma, le vamos a dar los últimos retoques. Cosemos dos botones a modo de ojos en la zona superior del pulpo. Tambien se podrían pegar ojos que venden ya en las tiendas.
Ayudándonos del rotulador permanente le dibujamos una boca o lo que queramos.
Finalizamos nuestro muñeco de pulpo con calcetines poniéndole un lacito de fieltro, que es muy fácil de hacer con un trozo azul que me sobró de hacer el minion. Recortamos una pieza ovalada, lo juntamos en el centro y lo cosemos de forma que quede un fruncido en el medio.
Lo terminamos cosiendo el lazo a la cabeza del pulpito. Podríamos ponerle unas gafas, sombrero, bigote, bufanda para tapar el cosido de unión con las patas… lo que queráis! esto ya a gustos de cada uno y materiales disponibles.
Espero que os haya gustado esta manualidad DIY de cómo hacer un muñeco de pulpo con calcetines para hacer en casa o regalar a alguien, que como veis no es difícil.
Espero que me enviéis fotos del resultado del pulpo, minion o cualquier otro muñequito de calcetines que hagáis.
[…] si sois un poco manitas os animaos a hacerle un peluche parecido a este pulpo o minion hechos con […]