Muy buenos días, empezamos la segunda semana de febrero con fuerza. Este jueves 12 se celebra Jueves Lardero, del que ya os hablé el año pasado en el blog y espero que me dé tiempo a preparar la receta que tengo pensada para este año con longaniza. Tal y como os conté el ultimo día, en el mercadillo ecológico de Zaragoza compré una trufa negra ecológica y hoy vengo con una receta fácil y rica donde poder usar la trufa, a la que he bautizado como huevo embotao con trufa y espero que os guste.
Este huevo embotao con trufa es perfecto para una tapa o entrante, que se puede tener preparado y a última hora terminarlo. La idea es que cada comensal abra su bote justo en el momento de comerlo y pueda deleitarse con el aroma de la trufa.
Ingredientes:
-Patatas
-Huevos
-Trufa negra
-Sal, pimienta y aceite
Para esta receta necesitaremos tambien un bote pequeño de cristal, que puede ser un bote de mermelada o de otro alimento que hayáis guardado limpio.
En mi caso todos los ingredientes que he utilizado son ecológicos, la trufa, patatas, y huevos.
Elaboración:
Empezaremos nuestro huevo embotao pelando y cortando las patatas en cuadraditos pequeños o de la forma que más os guste. Freímos las patatas en abundante aceite de oliva caliente, reservamos en papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y salamos.
Empezamos a montar nuestro huevo embotao de la siguiente manera:
Añadimos en el fondo del bote las patatas.
Encima añadimos el huevo crudo, salpimentamos, un pelín de aceite, rallamos por encima trufa al gusto y cerramos el bote.
Ahora viene la parte final, aquí es donde podríamos dejarlo para hacerlo a última hora porque este plato ha de comerse caliente.
Ponemos los botes en una sopera con agua (al baño maría) y los tenemos a fuego medio (sin que hierva mucho) durante unos 15 minutos. En este paso tenemos que tener cuidado porque si nos pasamos quedará muy seco y la idea es que al romperlo y mezclarlo todo quede jugoso. Solo tiene que cuajarse la clara y no la yema.
Sacamos con cuidado porque queman bastante y servimos.
Como os he dicho antes cada comensal tiene que abrir su huevo embotao con trufa y mezclar bien con ayuda de una cucharilla y a comeeeer!
Esta receta yo la he hecho en un bote, de ahí el nombre, porque me parecía que quedaría mucho más chula para presentárosla aquí en el blog, pero tambien podría hacerse a tamaño grande en formato huevos fritos con patatas y trufa rallada por encima.
Espero que os haya gustado y pongáis en práctica este huevo embotao con trufa porque como habéis visto es muy fácil, el resultado está buenísimo, y es un plato que gusta a todo el mundo: ¿a quién no le gustan unos huevos fritos con patatas?.
Nos vemos este jueves con la receta de Jueves Lardero! 🙂
Published by