Buenos días, hoy vengo con una receta dulce y muy sencilla de hacer, una trenza de hojaldre rellena de chocolate y crema de cacahuete para chuparse los dedos.
Ingredientes:
-1 lamina de hojaldre rectangular o cuadrada (si no encontráis podéis cortar una lamina redonda a la forma rectangular)
-Crema de cacao o chocolate en tableta
-Crema de cacahuete
-Opcional: frutos secos o semillas
-Huevo o leche para pincelar
¿Cómo hacer una trenza de hojaldre rellena de chocolate paso a paso?
Lo primero que tenemos que hacer es extender la masa y dividirla en 3 zonas como se ve en la foto. La zona central será donde esté el chocolate y en los laterales tendremos que hacer cortes diagonales para luego poder trenzar el hojaldre relleno de chocolate.
Una vez tenemos los cortes hechos, rellenamos la parte central con la crema de chocolate y avellanas y luego por encima ponemos un poco de crema de cacahuete esparcida para que tenga un toque distinto. En este punto irían los frutos secos, frutas o los ingredientes que queráis ponerle extra a esta trenza de hojaldre rellena de chocolate paso a paso.
Si lo hacéis con tableta, podéis poner la tableta de chocolate entera en el hueco del centro donde yo he puesto la crema de cacao.
Ahora es el momento de cerrar el hojaldre relleno de chocolate con los cortes diagonales que hemos hecho al principio y solamente es ir cogiendo una tira de cada lado cruzándolas hasta llegar al final de modo que tendremos todo el hojaldre cerrado haciendo una trenza y relleno de chocolate y crema de cacahuete. Lo que yo suelo hacer en las puntas, es juntar un poco con ayuda de los dedos el borde superior e inferior para evitar que se salga el chocolate como se ve en la foto y queden sellados.
Ahora pincelamos la parte superior del hojaldre con un huevo batido o con un poco de leche para que se ponga con un tono doradito brillante y podéis decorarla por encima con semillas, virutas de chocolate, frutos secos en trocitos pequeños… lo que más os guste.
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y horneamos durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que esté dorada. La dejamos enfriar fuera del horno y la servimos un poco templada o podemos esperar a que se enfríe, aquí ya depende de lo ansiosos que estéis de meterle el diente.
Otras trenzas de hojaldre rellenas
Podéis hacer mil variaciones de esta trenza de hojaldre: de chocolate, mezclando chocolates, añadiendo frutos secos o semillas, plátano o la fruta que os guste… incluso hacerla salada. En el blog tengo una trenza de hojaldre salada de longaniza que os dejo el enlace aquí que también tiene mil posibilidades de rellenos.
Y si ya queréis un hojaldre relleno de chocolate más vistoso y bonito aún si cabe, tenéis esta flor de Nutella o nocilla que está de muerte.
Espero que os guste esta receta de trenza de hojaldre rellena de chocolate paso a paso que está deliciosa y siempre triunfa si viene gente a casa o tienes que llevar postre a algún sitio además de ser muy fácil hacer una trenza con masa de hojaldre.
Me parece espectacular, y con muchas posibilidades. Gracias Alba, es una gran idea
Esta deliciosa, si la haces me cuentas. Gracias
Genial! Este lo he visto mil veces por internet! Super sencillo! Aunque lo he visto siempre con tableta de chocolate! Otro era cortado en redonda, haciendo unos cortes como pizza y girandolos!
El hojaldre redondo también lo tengo por el blog aquí https://www.lascosasdealba.es/flor-de-nutella/ , con tableta de chocolate lo que pasa es que si no lo comes en el momento luego se endurece y no queda tan bien 🙂