Buenas tardes, ¿Qué tal van las post navidades? Venga que para que no se hagan tan duras vengo hoy con una receta dulce, fácil, resultona y que está de muerte (aunque esté mal decirlo…jeje) Se trata de la famosa flor de nutella o nocilla que tan de moda está.
Este hojaldre de estrella de chocolate queda muy vistoso y es mucho más fácil de lo que pueda parecer.
Ingredientes:
-2 laminas de hojaldre redondo
-Nocilla, nutella o crema de cacao
-Huevo
-Azúcar glass
Elaboración:
Empezaremos estirando la primera lamina de hojaldre redonda, si la tenemos de forma rectangular le ponemos un plato redondo y la recortamos por los bordes para darle forma circular.
El segundo paso es untar el hojaldre de nocilla, nutella o cualquier crema de cacao que os guste. Os recomiendo que metáis el chocolate al microondas durante unos segundos para que se vuelva más liquido y sea mas fácil extenderlo en la masa.
El tercer paso es poner encima la segunda capa de hojaldre y empieza el momento de hacer la estrella o flor, que es más fácil de lo que parece.
Ponemos un vaso de tamaño medio boca abajo en el centro del hojaldre solo para marcar un circulo, una vez que esté marcada la forma circular lo retiramos.
Con ayuda de un cuchillo, hacemos 4 cortes (arriba, abajo, derecha e izquierda) hasta donde está la marca del vaso sin llegar hasta el centro.
Entre cada corte, justo por la mitad, volvemos a hacer otro corte y entre medias haremos un último corte de manera que nos queden 16 triángulos alrededor del círculo central.
Ahora viene la parte «un poco más difícil» de esta flor de nutella pero no os asustéis que solamente es cogerle el truquillo. Cogemos dos trozos juntos, uno con cada mano y giramos la mano izquierda hacia el lado izquierdo y la mano derecha hacia el lado derecho dos veces de forma que queden retorcidos uno para cada lado para que luego se junten con los triángulos de al lado.
Una vez girados, tenemos que asegurarnos de que las puntas queden planas y bien pegadas ya que si no en el horno, cuando crezca el hojaldre, pueden abrirse. Otra opción seria antes de hacer los cortes juntar bien todos los bordes con el dedo.
Terminamos la flor de hojaldre pincelando un poco de huevo batido para que quede más dorado después.
Metemos la estrella de nocilla al horno precalentado previamente a 200º con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos. Esto depende mucho del horno y hojaldre, por favor revisar las instrucciones de uso de cada fabricante.
Dejamos enfriar el hojaldre de chocolate, decoramos con un poco de azúcar glass y degustamos esta delicia. Si está un poco templado esta increíble, pero al día siguiente (si os dura) sigue estando buenísimo.
Esta flor de chocolate la hice el sábado por la noche y en cuanto se entero el vecino pasó a por un par de trozos. Fueron un éxito total, ya me lo he ganado jeje 🙂
Espero que os haya gustado esta flor de nutella que es muy fácil, resultona y le encanta a todo el mundo. Un postre rápido para las visitas inesperadas con el que seguro quedaras de cine.
Published by