Muy buenos días! Creo que alguna vez os he comentado que tambien soy monitora de tiempo libre y me contratan en una empresa para hacer cumpleaños creativos, es decir estos cumpleaños constan de un taller que puede ser de cocina, costura, magia, coreografía, taller según la época del año (Halloween, navidad…) etc. La semana pasada me dieron un taller con el nombre de «muñecos con calcetines que se puedan colgar en la mochila» ahí queda eso, yo que nunca había hecho este taller me dispuse a mirar por internet/youtube tutoriales para saber cómo se hacían y encontré este video sobre cómo hacer un conejo con calcetines del que saqué la idea base de como se hacen este tipo de muñecos con calcetines. Pensando que muñequito podía hacer, que fuera pequeño y fácil para los niños se me ocurrió hacer un minion aunque después en el taller hicimos otra figura que os enseñaré más adelante tambien, así que hoy os voy a contar como hacer un minion con calcetines.
Partiendo de la base de como se hacen estos muñecos con calcetines fui improvisando hasta que poco a poco me salió este minion con calcetines ya que por internet no encontré ningún tutorial para hacer un minion de esta forma.
Para hacer nuestro minion con un calcetín necesitaremos:
-Un calcetín amarillo (en mi caso tamaño de niño ya que tenía que ser pequeño para poder colgarlo en la mochila)
-Algodón
-Fieltro azul
-Goma negra
-Botones
-Hilo, lana y aguja
-Rotulador permanente y tijeras
Empezamos cortando el calcetín justo por la mitad como se ve en la foto, para que nos queden dos trozos, uno con la punta del calcetín (la de los dedos) y la segunda con la otra mitad hasta la goma del calcetín.
Cogemos la parte delantera del calcetín, la rellenamos con algodón y cosemos la parte de abajo. Otra opción sería darle la vuelta, coser un trozo, darle la vuelta otra vez, rellenar y terminar de coser, de esta forma el cosido quedaría mucho mejor, pero en este caso como llevará el mono azul encima no se va a ver el cosido.
Medimos la anchura del minion y cortamos un rectángulo del fieltro azul al le cortaremos dos agujeros midiendo encima del calcetín que acabamos de rellenar que hará el espacio de los brazos y los tirantes del peto del minion.
Lo siguiente que vamos a hacer es con el trozo de calcetín que nos queda cortar dos trozos con forma de pies. En este caso yo le di la vuelta, lo cosí del revés, les di la vuelta con cuidado y paciencia ayudándome de un ganchillo ya que son muy pequeños y costaba. Al ser muy pequeños no los rellené, pero si hacéis uno más grande se podrían rellenar de algodón.
Ahora le vamos a dar la vuelta al trozo de fieltro azul y lo coseremos como un saco, de forma que luego podamos meterlo por abajo al minion y que quede como un peto o mono azul.
El próximo paso serán hacerle los brazos, al igual que antes con los pies podemos hacerlos dobles, rellenarlos o como en mi caso hacerlos simples, con un solo trozo de tira de calcetín y sin rellenarlo. Ahora los cosemos al cuerpo del minion y como veis ya va tomando forma.
Vamos con los ojos, yo he cosido un par de botones blancos tirando a grandes, pensaba ponerle solo un ojo pero mis botones no eran demasiado grandes como para hacer el minion de un solo ojo.
Ahora vamos a poner la tira que llevan los minions para sujetar las «gafas/ojos» por lo que yo corté un trozo de goma negra y la cosí a cada lado de los ojos, de forma que ya no se puede ni caer, moverse etc…
Y para acabar con nuestro muñeco minion hecho con calcetines le vamos a dar los últimos retoques con un rotulador negro. Le pintamos las manos, zapatos, y dibujos del peto. Como hemos utilizado botones blancos, le pintamos el ojo y el circulo de alrededor del ojo que tienen los minions. Para la cabeza pensaba ponerle unos trozos de lana pegados, pero al ir a ponerlos tenía el pegamento seco por lo que tuve que recurrir a pintarle unos pelos con el rotulador tambien.
Y terminamos nuestro minion con calcetín pintándole la boca y tachan…! 😀
Era mi primer muñeco con calcetines, lo hice con los materiales de los que disponía así que seguro que se puede mejorar muchas cosas pero a mi me parece que ha quedado chulísimo. Lo llevé al cumple para que lo vieran los críos y estaban como locos con el minion, le hacían fotos, no paraban de cogerlo… fue la sensación de la tarde!
Espero que os haya gustado este tutorial de cómo hacer un minion con calcetines y os animéis a hacerlo. Pronto publicaré el muñequito que finalmente hice en el taller, que tambien es muy chulo.
[…] así que allá vamos con este regalo fácil y muy resultón. Por el mes de noviembre publiqué como hacer un minion con calcetines (que sé que os gustó a muchos… jiji) y a través de Instagram me dieron la idea de que […]
[…] si sois un poco manitas os animaos a hacerle un peluche parecido a este pulpo o minion hechos con […]