Buenos días, en esta época apetecen bebidas calientes y que mejor para entrar en calor que este zumo de manzana caliente con especias navideñas para hacer en casa de forma sencilla y que he hecho varias veces ya en invierno desde que volvimos de nuestro viaje por Alsacia.
Cuando estuvimos en Alsacia hace unas navidades, en todos los mercadillos navideños era típico tomar el vino especiado navideño o Glühwein, pero en muchos puestos había otras opciones más ricas para mi gusto. Había zumo de naranja, de limón y de manzana todos especiados y calentitos siendo el de manzana nuestro preferido.
Te los servían en unos vasitos de plástico decorados según el mercadillo y pueblo. Dejabas 1€ de depósito y si lo devolvías te daban el euro de vuelta o como hicimos nosotros que nos quedamos algunos de recuerdo.
Este jugo de manzana caliente especiado lo probamos ya en el primer pueblo al que fuimos que fue Eguisheim, el que seguro que os suena por su famosa casa y por ser el pueblo en que se inspiraron para la peli de La Bella y la Bestia, sacado de un cuento como todos los demás pueblos de la zona.
Ingredientes para el zumo caliente de manzana con especias:
-1L de zumo de manzana (que sea de la mejor calidad posible)
-2 ramas de canela
-1 cuarto de cucharilla de canela en polvo
-3 anís estrellado
-4 clavos
-Un trozo de jengibre fresco (si no tienes añade el doble de la cantidad en polvo)
-1 cuarto de cucharilla de jengibre en polvo
-1 cuarto de cucharilla de nuez moscada
-2 cucharadas de miel
-2 trozos de peladura de naranja, limón o mandarina
¿Cómo hacer la bebida navideña de manzana caliente con especias?:
Hacer zumo de manzana caliente en casa es muy sencillo, solamente tenemos que poner todos los ingredientes en una cacerola al fuego removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir y en ese momento apagamos el fuego.
Lo apartamos y dejamos reposar 5-10 minutos y ya se puede tomar.
Os aconsejo colar el zumo de manzana caliente con canela antes de tomar y la gracia es que esté calentito. Yo lo que hago es que lo guardo en una botella de cristal en la nevera con la canela, anís estrellado etc. para que le dé más sabor y cuando quiero volver a tomarlo, cuelo la cantidad que necesito y los caliento.
Os recomiendo hacer este zumo de manzana caliente con especias navideñas muy típico en los mercadillos navideños de Europa para calentarte las manos y el cuerpo que seguro que os encanta y es super fácil de hacer en casa esta bebida dulce y reconfortante perfecta para las tardes que apetece quedarse en casa calentito.
Thank you!!
Y yo viendo los stories y diciendo que son lentejas
El color no ayudaba mucho jaja