Hola a todos, después de estas semanas tan ajetreada, a partir de ahora volveré a publicar todas las semanas. Esta semana vengo con una receta muy fácil y de temporada, además con lo que ha llovido en Zaragoza estos últimos días (tres días sin parar) seguro que ha ayudado a que salgan más Rebollones. Así que allá vamos con estos Rebollones al microondas.
Otoño es época de setas, en este caso Rebollones en Aragón o también llamados Níscalos, y en Cataluña Rovellones o Rovellons.
Si os gusta caminar por el monte, es una buena idea salir a recogerlos y si tenéis niños seguro que se lo pasan genial aprendiendo las distintas setas que encontraremos. Acordaos que necesitareis una pequeña navaja o cuchillo para cortarlos por el tallo y una cesta de mimbre para poder recogerlos y que así las esporas vayan cayendo de nuevo al suelo y vuelvan a crecer más.
Esta receta se puede hacer de muchas formas, pero esta es la más rápida y limpia. Se pueden hacer al horno, a la plancha, a la parrilla o como en este caso al microondas. Según dicen como más buenos y sabrosos salen es a la parrilla. También se pueden hacer en forma de tapas con una rodaja de pan poniendo encima los Rebollones cortadicos en trozos y la picada por encima.
Ingredientes que necesitaremos:
-Rebollones
-Perejil fresco
-Ajo
-Aceite
-Sal
Empezamos con la preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiarlos bien con un paño y un cuchillo retirando toda la tierra y cortando el tallo. Tenemos que evitar meterlos en agua porque pierden mucho sabor, a menos que estén muy sucios y sea inevitable.
Una vez limpios los Rebollones los disponemos en un plato y los salamos.
Ahora vamos a preparar un picada de ajo y perejil fresco con aceite en un mortero. Para ello limpiamos el ajo, quitamos el germen (así evitamos que repitan después) y picamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el perejil, lo lavamos, cortamos fino, añadimos al cuenco y escachamos todo en el mortero. Una vez esté todo mezclado añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen (AOVE).
Para terminar añadimos la picada por encima de los rebollones, y metemos el plato tapado con una tapa apta para microondas o papel transparente a 600W durante 5-6 minutos si son pequeños, si son mas grandes durante 6-7. Esto también es a gustos de cocción, si os gustan más al dente o más hechos.
Los dejamos reposar un minuto y listos! En este caso como eran más grandes les hice unos cortes para que se hicieran mejor y penetrara la picada más. Recordad que al cocinarlos pierden volumen!
¿Qué os han parecido? Fáciles y sanos, venga animaos!
Me parece una idea genial y muy rápida, por ejemplo para acompañar un segundo plato de carne , o simplemente como picoteo. Bravo Alba sigue dandonos ideas.
Muchas gracias! poco a poco iré dando más ideas faciles y rapidas! 🙂