¿Cómo hacer fundas para sillas?

5/5 - (1 voto)

Hola a todos, ¿Qué tal? la semana pasada no pude escribir porque estoy «a tope» con mil cosas: trabajo, un curso que he empezado, estoy haciendo las practicas de monitor de tiempo libre del curso intensivo que hice en verano ( la semana pasada algunos días hice hasta 8,5h!) porque había un taller de El principito, taller de Halloween, cumples… y si a eso le sumamos que mañana operan a mi madre…

Bueno que estoy que lo tiro, estreno otra sección nueva! 😀 la de DIY o lo que es igual a Do It Yourself o Hazlo tú mismo. La verdad es que este post estaba pensado desde antes de empezar con el blog, las fotos son del verano y no muy buenas. Hoy os voy a enseñar cómo hacer fundas para las sillas de los niños o más bien como hacer fundas y evitar que los niños manchen las sillas «buenas» del salón de forma muy fácil y barata.

Funda para silla de niños barata

Espero que os guste y os parezca una buena idea.

Desde hace 2-3 veranos mis tios que viven fuera de España vienen a pasar el verano a mi casa del pueblo con mis primas pequeñas (ahora tienen 6 y 2 años) y este año preparando un poco todo a mi madre se le ocurrió que podríamos hacer unas fundas para las sillas del salón y que se puedan sentar sin preocuparnos ya que son sillas tapizadas que tienen muchos años pero muy bien cuidadas (otros años poníamos alguna toalla para evitar mancharlas).

Pensando como podíamos hacerlas, un día estábamos en IKEA y vimos unas bolsas como las que se usan ahora para la compra desde que ya no dan las de plástico, que son más duraderas y como plastificadas, estas en concreto eran rosas y con dibujitos como infantiles y valían al rededor de 1,30€ o algo así. Para que os hagáis una idea de cada bolsa saldrán dos fundas. Esta es la bolsa:

Bolsa de ikea

En su web he encontrado esta bolsa que es muy parecida pero en otro color y un pelín mas cara, pero para que os hagáis una idea del tipo de bolsa que es. Es como la típica de Carrefour, Mercadona… pero con otros dibujos y tamaño más parecido a las de Carrefour, más cuadradas.

Necesitaremos:

-1 o 2 bolsas (cada bolsa da para dos fundas)

-Tijeras

-Aguja e hilo

Empezamos cortando la bolsa en dos partes iguales por los dobles laterales y del fondo.

Cortando bolsa

Cada parte tiene que quedarse con un asa como en esta foto.

Bolsa cortada ikea

Una vez que tenemos cada bolsa en dos partes iguales tenemos que descoser las asas, con ayuda de unas tijeras.

Descoser bolsa ikea

Y nos quedaran así, con el dibujo del cosido y puntitos.

Asas descosidas

Ahora tenemos que coser las asas.

Nuevo cosido funda

Antes estaban en la parte de arriba, ahora tienen que estar en los laterales en la zona donde hemos cortado y tiene que pasar el asa de un lateral al otro como se ve en esta foto:

Funda silla

Y para terminar tenemos que poner la funda por las patas de la silla:Como poner funda

Como poner funda en silla

y subirla hasta que quede encajada encima del asiento.

Funda silla lateral

Y estas son mis fundas para sillas low cost, como ya veis muy fáciles de hacer, de limpiar, de poner y encima baratas. ¿Qué más se puede pedir? ¿Os parece buena idea?

¡Gracias por compartir en redes sociales!

Published by

6 thoughts on “¿Cómo hacer fundas para sillas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.