Buenos días, empezamos mitad de mes con una entrada que quería publicar la semana pasada pero fue imposible. El fin de semana pasado no tenia cumples (hacia mucho que no tenía un finde libre) por lo que lo aprovechamos a tope, además de que hizo un tiempo primaveral buenísimo teníamos planeado un domingo diferente y que me vino genial para desconectar. Esta desconexión vino de la mano del parque de aventuras La Gabarda, muy cerca de Zaragoza.Todo empezó hace unas 3 semanas cuando Dani y sus compañeros de la oficina pensaron en hacer una salida un domingo en familia a La Gabarda, un parque de aventuras del que es gerente un compañero de Dani.
El día era completo, un 3 en 1, disfrutar del parque de aventuras, barbacoa y pasar un rato juntos alejados de la oficina y lo conseguimos 100%.Empezaré diciendo que La Gabarda me encanto, no sé muy bien cómo explicarlo pero es de esos sitios que cuando llegas y los ves te «enamoras» (parecido a lo que me pasó con Linza) con un paisaje un tanto especial. Es un lugar súper bonito en plena naturaleza con muchas actividades para hacer y cerca de Zaragoza ¿Que más se puede pedir?
El parque de aventuras de La Gabarda se encuentra en el término municipal de Alberuela de Tubo (Sodeto) en la provincia de Huesca, que en tiempo se traduce en que está a 1 hora de Zaragoza, genial para ir en el día.
Cuando llegamos, su compañero nos explicó y enseñó un poco el parque. El parque está dividido en dos zonas por así decirlo, una zona que está pegada al parque con unos senderos y miradores que puede entrar todo el mundo y la zona del parque que es de pago y está cerrada.
Para que os hagáis una idea, hace unos meses hicieron el reportaje del programa Chino Chano de Aragón Tv en los senderos de los Torrellones de La Gabarda y después disfrutaron un rato en el parque de aventuras, os dejo el enlace para que lo veáis: Programa Chino Chano La Gabarda.
Dentro de las instalaciones del parque tienes un refugio donde poder hacer brasas para barbacoa,
zona de mesas, baños y un bar.
Todo lo necesario para pasar un día entero en plena naturaleza.
En el parque puedes hacer varias actividades como por ejemplo arborismo, que son unos circuitos suspendidos entre arboles en los que siempre vas sujeto por arneses con puentes colgantes, tirolinas…etc
Disponen de tres circuitos de arborismo orientados a distintas edades: Infantil (entre 2 y 6 años y midan menos de 1,20m),
Medio (orientado a niños pero pueden acompañarles adultos con talla mínima exigida 1,20m de altura)
y el de Adultos (orientado a adultos y niños que midan más de 1,40m de altura), como veis hay opción para todos los gustos.
Nosotros como íbamos con niños, algunos hicimos el circuito mediano de arborismo y yo que soy un poco miedica, nunca había hecho ninguna actividad así, ni tirolinas ni nada me encantó así que es apto para todo el mundo.
En todo momento vas sujeto por el arnés (al principio te explican como tienes que sujetarte etc…) y empiezas por este puente que veis en la foto.
Es un recorrido de alrededor de una hora dónde vas por distintas zonas y tirolinas pequeñas.
Cuando vi la primera tirolina me dio un poco de canguele el hecho de me tenía que lanzar al vacio así sin más? pero no… tranquilos! me explicaron que tienes que agacharte como si te sentaras y dejarte caer y la verdad es que fue chupao y me encantó tanto que luego me atreví con las dos súper tirolinas grandes que luego os contare.
Después de hacer todo el arborismo mediano, fuimos a prepararnos los que queríamos hacer un poco del circuito y las dos tirolinas grandes, no lo hicimos todo porque se hacía tarde para comer.
Estas súper tirolinas tienen nada más y nada menos que 120-125 metros de longitud! Aunque al hacer el otro recorrido y tirolinas me gusto y estaba convencida cuando llegó el momento daba más miedo.
Nos subimos al poste desde donde sale y llegan las tirolinas con unas vistas espectaculares,
ya que las tirolinas discurren por encima de la zona del parque donde está el arborismo de niños y medio, por encima de los arboles ya que el parque está en varias alturas.
Una vez arriba tenía un nudo en el estomago por la altura, distancia etc… Pero Dani no me dio tiempo a pensar poco le falto para lanzarme el jeje y menos mal porque luego es espectacular.
Fuimos pasando uno a uno hasta que una vez que estábamos todos en el otro lado hicimos un poco del arborismo de adultos y volvimos por la otra tirolina que están paralelas.
De ahí nos fuimos a hacer la barbacoa y calçots con salsa romescu que intenté probarlos pero son de la familia de las cebollas y ya sabéis que no nos llevamos muy bien jeje. Y de postre una tarta de queso buenísima que hicieron un compañero y su novia.
Por la tarde, como no había mucha gente que quisiera hacer PaintBall hicimos unos tiros en una zona que tienen habilitada para ello.
Si no quieres jugar a paintball pero si lanzar unas bolas en esta zona tienen unos barriles metálicos donde apoyarte y zona de disparo con distintos puntos diana de madera donde disparar.
Aparte de las actividades que hicimos tienen tambien tiro con arco, un laberinto de maíz que ahora no está operativo y que esperan que el año que viene puedan volver a abrirlo porque ahora tienen plantado otra cosa, juegos tradicionales y acaban de inaugurar un rocódromo para esta nueva temporada.
El parque está abierto de marzo a octubre, el resto del año lo abren previa reserva de colegios, despedidas de soltero, actividades, grupos particulares, empresas… y en verano realizan campamentos, conciertos y tienen piscina.
Además cerca hay albergue y una casa rural que regentan ellos. Toda esta información la tenéis en su página web y llamándoles a ellos que os informaran sobre horarios, actividades, packs…etc o tambien en su página de Facebook Gabarda Aventura.
Y el colofón final a este fía fue un precioso y colorido atardecer en los Torrollones de la Gabarda, que por supuesto inmortalicé con un montón de fotos y mandé al tiempo de Aragón Tv y lo emitieron en el programa acompañado de un email del presentador del tiempo noche. Os dejo varias de las fotos del espectacular atardecer del que disfrutamos allí:
Si no conocíais este parque de aventuras de La Gabarda espero que cuando vayáis os guste tanto como a mí, que salí con una sensación de que buen día hemos pasado, que sitio tan chulo y sobre todo disfrutéis de la zona y actividades!
[…] tardes, después del éxito del post anterior de la visita al parque de aventuras de La Gabarda estoy aquí otra vez pero hoy toca receta. Una receta fácil y de las de toda la vida. Estas […]