Mermelada de pimientos rojos casera

5/5 - (32 votos)
Muy buenas tardes, hoy vengo con una receta de mermelada de pimientos rojos casera muy rica y fácil de hacer, además es una idea genial si vienen visitas a casa o para hacer ahora de cara a navidad. ¿Y sabes lo mejor? Que cuando la prueben no sabrán de que está hecha realmente y cuando se lo digas casi ni se lo creerán.Mermelada de pimientos rojos casera

Ingredientes para 1 bote de mermelada:

-400gr de pimientos rojos limpios

-200gr de azúcar

-50gr de vinagre de vino blanco

-50gr de agua

Elaboración de la mermelada de pimientos rojos casera:

Empezamos limpiando y lavando los pimientos rojos quitándoles el tronco, las tiras blancas de dentro, las pepitas…etc hasta que solamente nos quede la carne del pimiento rojo.

Lo cortamos en trozos pequeños y pesamos hasta ver que tenemos los 400gr de pimiento rojo limpio.cortar el pimiento y poner todos los ingredientes en la cazuela

Ponemos un cazo al fuego y añadimos todo en frio, es decir los trozos de pimiento rojo, el azúcar, vinagre y agua. Removemos todo y cocinamos a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.

Cuando se consuma casi todo el líquido que hemos añadido lo trituramos con una batidora de mano eléctrica y dejamos cocinar unos 10 minutos más removiendo de vez en cuando para que se espese un poco más con cuidado de que no se pegue y queme.cocinar el pimiento y triturar la mermelada

Lo añadimos a un bote de cristal que después podamos guardar en la nevera y dejamos enfriar. En este caso, como lo vamos a ir usando y comiendo no hace falta que esté esterilizado, pero si vas a hacer más cantidad y guardar botes de mermelada de pimientos rojos hecha, si que tendrías que esterilizar los botes.

Esta mermelada de pimientos rojos sirve para hacer aperitivos poniendo en una tostada de pan una base de queso en crema y un poco de la mermelada encima, o ponemos mermelada de base y una rodajita de queso de cabra encima estando ambos buenísimos. Otra opción es poner en el centro de la mesa las tostadas de pan, la mermelada y el queso y que cada uno se monte su tapita.

También se puede usar para acompañar carnes, pescados, aliños de ensaladas, salsa para mojar patatas etc…Mermelada de pimientos rojos

Recuerda que la cantidad de azúcar siempre tiene que ser la mitad del peso de los pimientos, la parte líquida siempre será la misma cantidad.

Espero que os haya parecido una buena idea esta receta de mermelada de pimientos rojos casera que siempre sale bien, es fácil de preparar y gusta a todo el mundo. ¿Os animáis a hacerla?

¡Gracias por compartir en redes sociales!

Published by

4 thoughts on “Mermelada de pimientos rojos casera

  1. Nunca había oído mermelada de pimientos rojos… la verdad, siempre he pensado que la mermelada es más cosa de fruta! Pero veo que no! Y la receta es sencilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.