Buenos días! ¿como lleváis el frio? Aquí en Zaragoza suele hacer frio, si a eso le sumamos los días de cierzo que baja la sensación térmica unos cuantos grados más… y si además te da pereza salir a entrenar… ahora ya no tengo excusa! Ya tengo mi equipación de invierno para salir a correr.
En los días de cierzo en invierno, no soy nadie sin mis orejeras porque me duelen mucho los oídos, así que pensando en esos días y la equipación de invierno para salir a correr o a hacer deporte, pensamos en comprar una headband, que es la típica cinta que te pones en la cabeza para frenar el sudor de la frente y también sujetan los cascos aunque a mí no se me caen. Las que nos gustaban eran de la marca Buff y un pelín caras para lo que realmente son. Así que se nos ocurrió una forma de hacernos unas fáciles y baratas. Así que hoy os voy a contar como hacer una headband para correr lowcost. Espero que os guste!
Necesitaremos:
-1 braga de tela sin polar (las del cuello eh???)
-1 tijeras
Vamos a ello:
En nuestro caso compramos esta «braga» de tela en SportZone por 4.99 €. Miramos en Decathlon y otras tiendas y esta es la que más nos gustó. De cada «braga» saldrán dos headbands.
Lo primero que hay que hacer es descoser todas las etiquetas que lleva.
Ahora cogemos la medida y la cortamos por la mitad, de modo que nos quedarán dos partes iguales.
Y después la doblamos a la medida que queramos, yo suelo meter un trozo por cada lado y así se queda la parte central, que está más entera para el trozo visible en la cabeza. Si queréis podéis dar un par de puntadas y no se os moverá del tamaño que queráis pero yo de momento le doy forma a mano y me la pongo.
Y para terminar contaros que nos hemos apuntado Dani y yo a la San Silvestre, es una carrera de 5k (mi primera carrera) que se celebra el 31 de Diciembre por el centro de Zaragoza en la que puedes ir disfrazado y así me obligo a correr, porque después del triatlón no he corrido mucho, pensé presentarme a la 5k de finales de septiembre que celebran el mismo día de la maratón de Zaragoza, pero la cambiaron y este año era una 10k y no estaba preparada, después hubo otras y por distintos motivos no nos apuntamos, así que la San Silvestre 2013 había que hacerla si o si. Ahora tenemos que pensar un disfraz, además ahora se han ido animando varios amigos y aun estaremos un grupo majo!
Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido útil este post para hacer vuestra propia headband y os haya gustado, es súper fácil, apañao y barato! en mi caso nos ha salido cada una a 2,5€ y es muy cómoda porque ya la he usado dos veces esta semana, va genial y no me duelen las orejas. Así que cumple todas sus funciones!
Ya me contareis si os animáis a hacerla y que os parece.
Que paséis buen puente!
Hasta la semana que viene! 😀
[…] cierto, que bien me vino la Headband que me hice y publiqué hace un tiempo en el blog para las orejas, que con el cierzo me duelen […]