Buenas tardes, hoy os voy a contar cómo hacer un árbol de navidad con cartón un poco original que he hecho para casa, ya que como sabéis con Cocholate y ahora Ragnar, es imposible poner un árbol de los de toda la vida porque se lo come y con lo bichete que es Ragnar no lo voy a probar.
Materiales para hacer un árbol de navidad de cartón:
-Tubos de cartón
-Cuerda (una más fina para los adornos y una más gruesa para unir los tubos)
-Tijeras y cuchillo
-Adornos
-Colgador para fijarlo a la pared
Cómo hacer un árbol de navidad original de cartón:
Desde que empecé a ver este tipo de árboles diferentes me encantaron, hechos con madera, ramitas, con palets y el árbol pintado…. así que cuando me decidí pensé en reutilizar estos tubos de cartón que tenia de cuando pusimos la mosquitera en la terraza pero podéis hacerlo con ramitas o el material que tengáis a mano.
Primero pensé el lugar donde lo quería poner y el tamaño del tubo más largo, sabiendo que no lo quería ni muy grande ni muy largo para que pudiera estar lo suficientemente alto y no llegaran los gatos para jugar y morderlo.
En base a ese primer tubo fui cortando un poco a «ojo» los distintos tubos hasta tener el más pequeño. En total han salido 6 tubos de menor a mayor tamaño.
Después tenemos que unirlos con cuerda y este fue casi el paso más difícil porque se me movían los tubos de cartón, por lo que Dani tuvo que ayudarme haciendo unos nudos. Si queréis también podéis hacerlo sin cuerda y solo vais anclando a la pared cada tubo.
Una vez tenemos todo el árbol de navidad de tubos de cartón montado, solo tenemos que colgarlo. Donde queríamos ponerlo no teníamos ningún punto de anclaje por lo que compramos unos colgadores en la tienda de todo a cien, de los que se usan para los paños de cocina etc y que en la parte trasera llevan adhesivo.
Decorar el árbol de navidad con adornos caseros
Por último, solo nos queda decorarlo. Yo he utilizado adornos que he hecho yo, pero podéis poner lo que más os guste. He colgado arbolitos de navidad, bolas y bastoncillos hechos con limpiapipas y lo he coronado con un angelote hecho de cuerda. Además, podéis ponerle lucecitas también y queda super chulo. Dependiendo de donde lo cuelgues, podrás poner más o menos peso en él, en mi caso al ser adhesivo no le quise poner mucho peso, pero podéis añadirle también estrellas de lana que hice hace tiempo en el blog.
Espero que el resultado os haya gustado tanto como a mí que me parece que queda muy bonito, limpio y sencillo a la vez que das un toque navideño a la casa con este tutorial de cómo hacer un árbol de navidad con cartón original para poner en la pared siendo una idea de decoración navideña con gatos para evitar que jueguen con él. Además si lo guardas bien te aguantará varias navidades.
Os dejo por aquí otra opción de árbol de navidad de lana que hice para poder poner en el mueble del salón en alto lejos de la gata.
Published by