Buenas noches, qué rápido ha pasado el año, sin darme cuenta mañana ya es Nochebuena y este año no había publicado nada navideño aún en el blog. Otros años había publicado manualidades como estrellas de navidad o árbol de navidad de lana, recetas de turrón de chocolate, turrón de oreos o trufas de chocolate y coco así que este año os traigo cómo hacer adornos de navidad fáciles con limpiapipas.
Materiales:
-Limpiapipas de colores
-Cuerda fina
-Bolas de corcho para base
-Tijeras
Cómo hacer adornos de navidad con limpiapipas:
Vamos a hacer 3 adornos navideños con limpiapipas: unos arbolitos de navidad, bastoncillos de caramelo y bolas de navidad.
Los limpiapipas se pueden comprar en tiendas de manualidades, tiendas de todo a cien y en este caso yo los compré en Tiger ya que encontré unos limpiapipas en colores navideños mezclando blanco y rojo, blanco y verde y rojo y verde. Si no los encontráis podéis hacerlos vosotros uniendo dos limpiapipas, enrollando uno rojo por ejemplo en uno blanco.
Árbol de navidad con limpiapipas:
Dentro de lo fáciles que son estos tres adornos navideños con limpiapipas, este va a ser el más «difícil». Solamente tenemos que coger un limpiapipas y enrollarlo haciendo una espiral, doblando una puntita en el círculo más grande para hacer la parte de abajo. Ahora solo nos queda estirar hacia arriba e ir dándole forma para tener nuestro pequeño arbolito de navidad.
Con estos arbolitos podemos hacer dos cosas, si les ponemos una cuerdecita los podemos colgar en el árbol de navidad o donde queráis y la segunda opción es cortar por la mitad una bola de corcho y como el limpiapipas tiene alambre dentro pincharlo en el corcho y hacemos un mini bosque de árboles de navidad hechos con limpiapipas para decorar en casa, llevarlo a la oficina o lo que queráis. En estos arbolitos he utilizado el limpiapipas blanco-verde y rojo-verde.
Bastoncitos de caramelo con limpiapipas:
Los bastoncillos de caramelo son súper sencillos, solamente tenemos que cortar en tres trozos el limpiapipas, para este he usado el blanco-rojo y doblar la puntita dándole forma de bastón. Luego ponerle una cuerdecita y colgarlo en el árbol.
Bolas de navidad con limpiapipas:
Para hacer las bolas navideñas solo tenemos que ir enrollando el limpiapipas en distintas direcciones hasta tener una bolita y si queréis luego le ponéis una cuerdecita abriendo un poco la última parte del limpiapipas y volviendo a cerrarla.
Yo he utilizado solo un limpiapipas para cada adorno y para el bastoncillo de cada limpiapipas me salen 3 pero podéis utilizar más dependiendo del tamaño que los queráis hacer e ir juntando un limpiapipas con otro hasta hacer el adorno del tamaño deseado.
Cómo veis, hacer estos adornos navideños con limpiapipas es muy fácil y con estas ideas podéis intentar hacer estrellas o cualquier otra cosa que se os ocurra además os pueden ayudar los peques de la casa a hacerlos. ¡Que paséis buenos días y feliz navidad!
Published by