Bizcocho de chocolate con medidas de yogur

Buenas tardes, hoy os traigo una receta de bizcocho de chocolate con medidas de yogur súper fácil en el que no vas a necesitar medir nada, tan solo utilizaremos el vasito del yogur como medida.Bizcocho-de-chocolate-con-medidas-de-yogur

Hace un tiempo se me ocurrió modificar la receta del típico bizcocho de yogur o el bizcocho de yogur y limón para hacer un bizcocho de yogur con chocolate fácil y la verdad es que quedó super bueno, así que lo he vuelto a hacer apuntándome las cantidades que puse de cacao y ahora os lo cuento.

Ingredientes:

-4 huevos L

-1 yogur natural

-1 medida de aceite de oliva (puedes mezclar de oliva virgen extra y uno más suave)

-2 medidas de azúcar

-3 medidas de harina

-1 medida de leche

-Media medida de cacao en polvo desgrasado

-1 sobre de lavadura (también serviría gasificante)

Elaboración:

Antes os he comentado que para esta receta tan solo necesitamos la medida del vasito del yogur, así que fuera básculas.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos.

Lo normal sería ir mezclando los ingredientes poco a poco, empezando por los 4 huevos, el yogur, una medida de aceite, dos medidas de azúcar y mezclamos con la batidora de mano o eléctrica.

Ahora añadiríamos la medida de leche, la media de cacao, las tres medidas de harina, el sobre de levadura y seguiríamos mezclando hasta que esté todo bien integrado.

Pero, os diré que también serviría para este bizcocho hacerlo de forma más rápida poniendo todos los ingredientes en un bol y mezclando, que es lo que hice yo, ya que tenía poco tiempo y salió perfecto también, aunque siempre es mejor integrarlos poco a poco.masa-bizcocho-chocolate-yogur

Untamos el molde con un poco de mantequilla o aceite y harina para que no se pegue y añadimos la mezcla al molde. Lo metemos al horno durante unos 30-40 minutos dependiendo del molde y el horno, comprobando y pinchando con un palito que salga limpio para saber que está completamente hecho. El molde que he utilizado es uno de silicona redondo de 23cm.

Este bizcocho de yogur con chocolate fácil lo podéis usar para hacer también una tarta, simplemente decorándolo con un poco de chocolate derretido por encima y algún topping o incluso rellenándolo por la mitad con nata o lo que más os guste.

Espero que os haya gustado esta receta de bizcocho de chocolate con medidas de yogur y que probéis a hacerlo en casa. Como veis es muy fácil de hacer, con ingredientes que seguramente tenemos en casa y sin necesidad de pesar ningún ingrediente. ¿Os animáis a hacerlo?

¡Gracias por compartir en redes sociales!
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.