Muy buenas tardes! ¿Qué tal va el mes de agosto? A mí se me está pasando volando y con poco tiempo para preparar el viaje a Malasia. Hoy os traigo un postre o merienda más saludable y refrescante para este verano. Es una receta facilísima, rápida, barata y resultona que seguro que os encanta. Hoy vamos a hacer la receta del Valencianet o tambien llamado Valenciano que ya os podéis imaginar de donde es típico.
Yo conocí este postre hace muy poquito en un restaurante de Salou y me encantó! Es tan fácil y queda tan chulo que es un postre rápido ideal para cuando tienes visitas, bajar la comida o incluso una merienda fresquita.
Ingredientes:
-Zumo de naranja natural recién exprimido
-Helado de vainilla
-Chorrito de licor de naranja o cualquier otro licor que te guste
-Hojita de menta para decorar
Elaboración:
Ya os adelanto que voy a tardar más en escribir esta receta del valencianet que en hacerla… Empezamos exprimiendo las naranjas y reservando.
Sacamos el helado de vainilla del congelador para que no esté tan duro a la hora de servirlo y cogemos unas copas de postre, cualquier otra copa o recipiente que nos guste.
Añadimos un poco de zumo de naranja a la copa, una bola o dos de helado de vainilla, un chorrito del licor que más nos guste (licor de naranja u otro más fuerte), una hojita de menta y a disfrutar!
Después de un par de intentos, para mi, la mejor forma de servirlo es poniendo primero el zumo y luego el helado de vainilla ya que si lo hacemos al revés (primero helado y después zumo) la bola de helado se da la vuelta y es más difícil ponerla recta.
Esta receta del valencianet hay que tomarla al instante ya que si no el helado comienza a derretirse. Espero que os haya gustado este postre tan facilón y rico.
Published by