Rollitos de pan de molde rellenos de chocolate

5/5 - (19 votos)
Muy buenas tardes, hoy os traigo una receta super fácil y riquísima que son estos rollitos de pan de molde rellenos de chocolate. Os van a encantar, os lo aseguro.Rollitos de pan de molde rellenos de chocolate

Ingredientes para los rollitos de chocolate:

-10 rebanadas de pan de molde sin corteza

-Crema de chocolate (Nocilla, Nutella… la que os guste más)

-1 Huevo

-6 cucharadas de leche

-2 cucharadas de azúcar

-Media cucharada de canela en polvo

-Mantequilla o aceite

Elaboración de los rollitos de pan de molde y chocolate:

Vamos a empezar con esta receta que es muy fácil de hacer con ingredientes económicos que seguramente tendrás en casa. Las cantidades que os doy son para hacer 10 rollitos por lo que si vas a hacer más o menos, tendrás que ajustar cantidades.

Empezamos poniendo las rebanadas de pan en una tabla y con ayuda de un rodillo las aplanamos un poco. Si no tienes rodillo, no te preocupes, puedes usar una botella de cristal bien limpia por fuera o un vaso para hacer presión y aplastar el pan de molde.

Untamos la crema de chocolate por la rebanada, evita llegar a los bordes y en un lado deja un poco más de espacio para luego poder cerrarlo. Si a la hora de cerrarlos, no se pegan, puedes poner una puntita de chocolate para que se peguen los extremos.

Enrollamos con cuidado para terminar en la zona que hemos dejado sin chocolate y reservamos.

En un plato añadimos el huevo, la leche y batimos bien. En otro plato ponemos el azúcar con la canela, removemos y reservamos también.Rollitos de Nutella con pan bimbo

Ponemos a calentar una sartén al fuego con un poco de mantequilla o aceite. Se pueden hacer fritos también, pero yo los hice más bien a la plancha con poca mantequilla para que se doraran y no cogieran tanto aceite. Otra opción es hacerlos en el horno. También preparamos un plato con papel de cocina para dejarlos luego y que pierdan el exceso de grasa.

Ahora solamente tenemos que pasar cada rollito por el huevo, llevar a la sartén hasta que se doren y sacar al papel absorbente. Una vez hemos hecho esto, tan solo nos queda rebozarlos en la mezcla de azúcar y canela que teníamos preparada y listos para comer. Este último paso, es mejor hacerlo cuando aún estén calientes o templados para que se pegue mejor el rebozado.

Estos rollitos de pan de molde rellenos de chocolate quedan espectaculares y admiten cualquier otro relleno que os guste, no os vais a creer que un postre con pan bimbo tan fácil puede estar tan bueno. ¿Los hacéis y me contáis que os parecen?

¡Gracias por compartir en redes sociales!

Published by

2 thoughts on “Rollitos de pan de molde rellenos de chocolate

  1. Una gran idea para desayuno o merienda, y hechos en el horno, se aligeran en calorías. Y lo del relleno, como puede ser otra cosa..crema pastelera, mermeladas….Tienen muchas posibilidades y estarán buenísimos de cualquier relleno.Bravo Alba de nuevo sencillez y originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.