Hola a todos! En agosto es el cumple de Dani y su hermano Adib, por lo que todos los años vamos a comer/cenar a algún restaurante a celebrarlo. Este año, mejor dicho ayer, fuimos a celebrarlo al Restaurante Umai en Zaragoza, en el que ellos ya habían estado.
El Restaurante Umai, está ubicado en pleno centro de Zaragoza, dentro del Hotel Oriente (Calle el Coso, 11).
Tienen un menú semanal que cambian todas las semanas, este en concreto es el del 18 al 24 de Agosto con un precio de 17,50€ IVA incluido con pan, agua, vinos tintos y blancos de Aragón.
Tambien tienen carta, pero ya llevábamos la idea de este menú por lo que no la miramos.
Nada más llegar nos acompañaron a la mesa que teníamos reservada para 5, una mesa redonda muy bien decorada.
Al elegir el menú, nos sacaron un tentempié que constaba de chip de boniato con mousse de boletus y germinados que estaba muy bueno y ligero.
Enseguida nos empezaron a sacar nuestros entrantes.
Adib eligió la Vichysoisse con bolitas de rulo de cabra y aros de cebolla.
El Padre de Dani el Rissoto de alcachofas y jamón de Teruel.
Y la madre de Dani, Dani y yo los Bastones de berenjena en tempura de sésamo con alioli de curry que estaban muy buenos. Al verlos pensé que era poca cantidad, pero engañaban.
De segundo Adib y yo elegimos la Falda de ternasco asada con limón y menta, que estaba buenísima pero en ningún momento notamos el sabor del limón ni de la menta.
Dani eligió el Calamar a la parrilla con salsa Balandra, que estaba muy bueno pero dijo que el calamar no tenía mucho sabor.
Y los padres de Dani escogieron las popietas de fletan con bacon y salsa de queso y cerveza que según dijeron estaban buenísimas.
Y ahora vamos a lo bueno, los postres. Antes de servir los postres, tuvieron un detalle muy a tener en cuenta. Le habíamos dicho que veníamos a celebrar cumpleaños, por lo que nos sacó de regalo una botella de un espumoso de moscatel que estaba buenísimo. Nunca había probado algo así, pero ya solo con olerlo era una delicia, y nos encantó a todos.
El padre de Dani eligió el Bourdelot de manzana y canela.
Su madre los Bocaditos rellenos de crema de naranja que si que probé, estaban deliciosos y tenían mucho sabor a naranja.
Dani el Tiramisú en vaso con gelatina de café, que estaba bien pero poco dulce. Distinto a los tiramisús que conocemos habitualmente.
Y Adib y yo la Tarta Semifría de chocolate blanco con aceite de olivada que estaba muy buena y suave pero que no se notaba mucho el sabor del chocolate blanco con lo que a mí me gusta.
Tanto la calidad de la comida como el servicio fueron excelentes, el camarero nos dijo que si no nos gustaba algo podía cambiarnos el plato, incluso nos dijo hasta donde podíamos comprar el espumoso y es de agradecer esa amabilidad.
Un sitio muy recomendable para comer y a tener en cuenta. Se notaba que era Agosto por la poca gente que había, pero a nosotros nos gusto mucho por lo que les doy un notable.
Si vais a comer al Restaurante Umai ya me contareis que os ha parecido.
Published by