Remedio natural para el picor de garganta

5/5 - (6 votos)
Hola a todos! Como llevo un par de días con picor de garganta se me ha ocurrido hacer esta entrada en el blog con un remedio natural para el picor de garganta y la irritación que suelo hacer, también puede usarse para afecciones de garganta, catarros o si vas a cantar, ayuda tomarlo antes para aclarar la voz. Se trata de una infusión de tomillo y miel.Infusion de tomillo y miel

Este remedio casero para la garganta es muy fácil y barato de hacer. El tomillo podemos recogerlo por el monte y dejarlo secar o comprarlo en alguna herboristería.

Es aconsejable tomarlo templado y con una pajita para que pase más lento por la garganta.

Necesitaremos:

-Tomillo seco

-Regaliz de palo (se puede comprar ya troceado)

-Malva en flor

-Agua

-Miel de Aragón

-Un trozo pequeño de jengibre fresco (opcional)

Mezcla hierbas para catarro

Elaboración:

En casa lo que hacemos es tener un bote con la mezcla hecha a partes iguales. Compramos las bolsas de hierbas en herborista o tienda natural y mezclamos.

Si lo hacemos por separado, ponemos un cazo al fuego con agua, cuando empiece a hervir añadimos una rama de tomillo seco o dos cucharadas de tomillo, si añadimos regaliz también lo ponemos en este momento, lo dejamos hervir 3-4 min y apagamos.

Si tenemos la mezcla en un bote, ponemos el agua al fuego (2 vasos) con un trocico de jengibre y cuando empiece a hervir añadimos una cucharada sopera de la mezcla. Lo dejamos 3-4 minutos y apagamos.

Una vez pasado este tiempo, que repose tapado durante unos 5 minutos más, lo colamos para evitar que caigan trocitos de las hierbas y sea más agradable al beber.

Una vez que tenemos la infusión, añadimos miel al gusto removiendo bien hasta que esté integrada completamente y bebemos templado. Al añadir la miel con la infusión de hierbas para el catarro templada, ayudaremos a que se diluya mejor.

Os dejo una foto del tomillo en rama:

Tomillo en rama

Y otra del regaliz de palo, en palo y en trocicos que es el que añado a la infusión, que se compra ya así:

Regaliz de palo

Espero que os parezca útil para este tiempo tan propicio a catarros, dolores de garganta y gripes.

¡Gracias por compartir en redes sociales!

Published by

One thought on “Remedio natural para el picor de garganta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.