Buenos días, seguimos probando nuevas recetas para ir variando evitando aburrirnos en la cocina y así probamos otros sabores como estos montaditos de calabacín rellenos a la mallorquina. Y diréis, ¿a la mallorquina, como es eso? pues muy fácil, con un poco de sobrasada. Los probamos hace unos días, y como estaban muy buenos, hoy repetimos y os subo la receta, que es muy sencilla.
Ingredientes:
-1 o 2 calabacines
-Queso que funda bien (tranchete por ejemplo)
-Un poco de sobrasada mallorquina
-1 huevo
-Sal, pimienta, especias (opcionales) y pan rallado
-Aceite para freír
Elaboración:
Empezamos estos calabacines rellenos a la mallorquina lavando el calabacín y cortándolo en rodajas de medio centímetro aproximadamente, que no sean muy gordas.
Juntamos de dos en dos las que tienen similar tamaño para hacer como mini sandwiches y empezamos a montar.
Para hacer el calabacín relleno seguimos este orden: calabacín, trocito de queso, trocito de sobrasada, calabacín y así repetimos hasta terminar todos.
Una vez tenemos todos los montaditos de calabacín, batimos un huevo, ponemos en un plato el pan rallado y si queréis añadís alguna especia como perejil, tomillo, romero, ajo en polvo…etc
Ponemos a calentar una sartén al fuego con abundante aceite y mientras tanto vamos empanando el calabacín. Ahora pasamos el montadito con cuidado por huevo y luego por el pan rallado y los vamos poniendo en la sartén caliente que bajaremos la potencia para que no se quemen, hasta que se doren por ambos lados, dándoles la vuelta conforme los veamos que se van haciendo.
Los vamos sacando a un plato con papel de cocina debajo para que se quede ahí el exceso de aceite y ya tenemos listos para comer estos montaditos de calabacín a la mallorquina con sobrasada y queso, deliciosos, que como veis son fáciles de hacer y podéis variar el relleno con lo que más os guste como jamón y queso por ejemplo y así es más fácil de comer para la gente que no le gusten mucho las verduras.
También tenéis en el blog otra receta con sobrasada que son estas pechugas a la mallorquina.
Que buena idea Alba y muy sencilla. Además el sabor de la sobrasada compensa el del calabacin. Muchas gracias por esa innovación.
Gracias, si la haces me cuentas que tal te salen 🙂