Buenas tardes! Esta semana os traigo una receta dulce muy fácil y resultona. Hoy vamos a hacer unos caprichos de chocolate que quedan genial si vienen visitas o tenemos que llevar algo a otra casa ya que parecen comprados.
Ingredientes:
-1 tableta de chocolate (blanco, con leche o negro)
-Arándanos deshidratados
-Almendra troceada (crocanti)
-Pistachos…
Elaboración:
Esta receta es muy fácil, ya veréis. Empezamos derritiendo una tableta de chocolate blanco, con leche o negro al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el microondas, tened cuidado ya que pueden quemarse, sobre todo el chocolate blanco que es más delicado.
Estiramos una hoja de papel vegetal sobre una superficie plana como por ejemplo una tabla de cortar o bandeja de horno y añadimos el chocolate derretido por encima y con ayuda de una lengua o pala de madera vamos estirando el chocolate por la superficie hasta tener una lamina de chocolate intentando que sea todo de la misma altura.
Una vez estirado el chocolate le añadimos por encima los frutos secos o frutas deshidratadas.
En este caso yo hice estos caprichos de chocolate negro y chocolate blanco para el cumple de mi madre. A los trozos de chocolate negro le añadí el crocanti de almendra y arándanos deshidratados a trocicos y para el chocolate blanco troceé unos pistachos para darle un toque de color.
Aquí podéis inventar o hacerlo al gusto de cada uno añadiendo lo que se os ocurra. Nueces, almendras, pistachos, arándanos, moras, frambuesas, fideos de colores… lo que más os guste
Lo dejamos enfriar un par de horas y lo metemos a la nevera para que endurezca un poco más.
Ahora para finalizar solo nos queda romper el chocolate en trozos desiguales, colocarlo en una bandeja y listo.
Espero que os haya gustado esta idea para hacer caprichos de chocolate que quedan súper chulos, son facilísimos y les gustarán a todos.
Published by