Buenas tardes! ¿Qué tal han ido los reyes? Seguro que genial, pero aquí estamos de nuevo con una receta dulce para acompañar unos cupcakes o bizcocho. Esta receta la bauticé como la crema de los dioses porque esta realmente increíble, ya veréis. La receta de hoy es buttercream de limón, una crema muy fácil de hacer que se puede añadir a distintos postres como relleno o decoración.
Esta buttercream la vamos a hacer a mano pero tambien se podría hacer con una batidora eléctrica.
Ingredientes:
-100gr de mantequilla
-100gr de queso en crema
-125gr de azúcar glass
-Ralladura de limón
Elaboración:
Sacamos la mantequilla y el queso en crema un rato antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente y sea más fácil manejarlos.
Añadimos en un bol la mantequilla y con ayuda de un tenedor la escachamos. A continuación añadimos el queso en crema y lo volvemos a chafar.
Después vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass y con ayuda del tenedor seguimos escachando la mezcla e integrando el azúcar glass poco a poco.
Para finalizar añadimos la ralladura de un limón y mezclamos.
Yo le suelo poner la ralladura de un limón mediano entero, pero lo mejor es probarlo y añadirlo a gusto de cada uno. Si nos sobra algo de la crema de limón, podemos reservarla tapada en la nevera.
Ahora solo tenemos que decorar o rellenar el bizcocho de yogur, cupcakes o cualquier otro tipo de tarta, bizcocho o magdalenas con esta buttercream de limón que os aseguro que os va a encantar este manjar de los dioses.
Published by