Buenas tardes! Hoy vengo a recomendaros un sitio bastante famoso en el centro de Zaragoza por sus raciones de comida española-marroquí. El sitio del que os hablo es el bar La Viña.
El bar la Viña, está situado en la calle Jordan de Urries, una bocacalle peatonal de Don Jaime casi llegando a la plaza del pilar en el lado derecho (entre la plaza Santa Marta y Don Jaime).
Es un bar muy pequeñito y que siempre está a tope de gente, por lo que recomiendo ir pronto, aunque si llegáis y está lleno, no os preocupéis que tiene mucha rotación y una vez comidas las famosas berenjenas se quedaran huecos libres.
Si es la primera vez que vais a este bar, no esperéis una carta extensa ya que solamente tiene 4 raciones pero todas muy buenas.
La primera y más famosa son las berenjenas con miel de caña. Estas berenjenas son adictivas, es comer una y no poder parar jeje. Las berenjenas van en tempura con un poco de miel y tienen aspecto a patatas fritas ya que van en finas tiras.Otra de sus raciones famosas con las patatas bravas a las que se les puede añadir dos salsas o hacerlas mixtas, es decir mitad y mitad de salsas. Las salsas para acompañar las patatas son la aragonesa y la salsa de la casa. Una es mayonesa con ajo y perejil y la otra una salsa de tomate un poco picante con especias marroquíes. A nosotros nos gustan más con la salsa aragonesa como buenos maños que somos.
La tercera ración que tienen son unos pinchos morunos de ternasco, pollo y pavo que adoban con distintas especias.
Y por último las croquetas de jamón.
Actualmente tienen otro establecimiento más, la viña 2, muy cerquita del anterior. Está ubicada en Calle Don Jaime I nº40 pudiendo disfrutar de la misma carta que el original.
El Bar la Viña es un lugar del que siempre sales contento por los buenos precios y el buen ambiente. Cuando pruebes las famosas berenjenas, repetirás seguro!
Published by