Muy buenos días! ¿Qué tal? Terminamos Abril con otra semana corta teniendo un día festivo, que ya veréis cómo lo notaremos después de dos semanas de cuatro días. Hoy toca receta fácil y que me encanta aunque no la como muy a menudo. Alitas de pollo fritas con puré de patata, buenísimas y un plato que gusta a todo el mundo.
Ingredientes:
-Alas de pollo (si son de corral son un poco más buenas)
-Ajos
-Aceite, sal y pimienta
Para el puré de patatas:
-1 sobre de puré de patata (seguir instrucciones de la marca)
-Leche
-Agua
-Mantequilla
-Sal y especias (Pimienta negra, pimienta blanca y nuez moscada)
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las alitas de pollo quitándoles las plumas que puedan llevar. Las cortamos de la siguiente manera.
En algunos sitios las venden ya cortadas, en otros les quitan la punta pero a mí me gustan enteras y normalmente las cortamos en casa.
Ponemos en una sartén abundante aceite con dos ajos enteros con piel dándoles un golpe para que se escachen un poco. Cuando el aceite esté caliente vamos añadiendo las alas de pollo salpimentadas poco a poco hasta que se doren por los dos lados y las sacamos a escurrir a un papel absorbente.
Lo ideal es que queden bien crujientes.
Mientras se van haciendo las alitas vamos a hacer el puré de patata. Ponemos un cazo al fuego con el agua, la mantequilla, especias y sal. Cuando empiece a hervir lo apagamos y añadimos la leche y el sobre, removemos y dejamos reposar. Rectificamos al gusto.
Tambien se puede hacer un puré de patatas tradicional, pero este es más rápido y para este plato me encanta porque lo uso a modo de salsa para untar las alas de pollo y le queda genial.
Ya solo nos queda servir las alitas de pollo fritas junto con el puré de patata y disfrutar de este sencillo y riquísimo plato.
Published by