Buenos días, hoy os cuento una pequeña visita que creo que no mucha gente conoce. ¿Sabíais que se pueden visitar los jardines del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca? Pues sí, habéis leído bien y encima es gratuito, seguid leyendo que os cuento un poco más.
El Palacio de Marivent está situado muy cerca de Palma en la zona de Cala Major pudiendo llegar en transporte público y se puede visitar casi todo el año cuando no están los Reyes.
Los horarios varias dependiendo la época del año:
Invierno: Del 1 de octubre al 30 de abril de 9am a 16,30h
Verano: Del 1 de mayo al 30 de septiembre de 9am a 20h
Cerrado en Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre.
Los jardines de Marivent fueron construidos en 1925 por el ingeniero y coleccionista Joan de Saridakis y tienen una exposición permanente de Joan Miró. Este jardín es un ejemplo de jardín mediterráneo, con una superficie de 9.155 metros cuadrados y un total de 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas.
Fue el jardín del museo Saridakis desde el año 1965 al 1972 y de la residencia oficial de la Familia Real desde el año 1975, pero se pueden visitar de forma gratuita desde el 2 de mayo de 2017.
La visita es de unos 15 minutos como mucho, pudiendo sentarte en alguno de sus bancos a descansar, ver la exposición permanente de 12 piezas de bronce cedidas de Joan Miró o relajarte un rato en cualquier rinconcito de los jardines.
Están rodeados por una valla y cámaras de seguridad separando la zona accesible de la que no se puede acceder pudiendo verse en lo alto entre los árboles el Palacio de Marivent, por lo que no esperes unos jardines enormes, ya que solo se visita una parte de ellos.
El acceso es apto para personas con movilidad reducida y carritos de bebes y también dispone de baños públicos, pero no está permitido el acceso de perros y bicicletas. El aforo máximo es de 300 personas, que igual en temporada alta puede ocurrir que se llene, pero el otro día se podían contar con los dedos de las manos la gente que estábamos allí.
Published by