Buenas tardes, hoy os traigo una receta súper fácil pero que queda genial y está buenísima, como postre, desayuno, merienda, entre horas y además muy versátil, que puedes modificar y cambiar a tu gusto o según los ingredientes que dispongas, ¿Preparamos unos vasitos de yogur con fruta?
Ingredientes:
-Vasos o el recipiente que quieras
-Muesli (También serviría galletas, bizcocho, magdalenas…)
-Yogur
-Frutas
-Toppings para decorar (chocolate, miel, coco, chia, frutos secos…)
Preparación:
Esta receta es muy versátil porque se puede hacer con yogur natural, de frutas… combinar la fruta que más os guste o la que tengáis más a mano en la nevera. En la base yo puse un muesli de frutos rojos, pero si no tenéis muesli podéis añadir unas galletas escachadas, un poco de bizcocho o magdalenas que tengáis un pelín duras desmenuzadas…
Las capas, es también como más os apetezca o guste, incluso podéis poner solo una capa de muesli, una de yogur y frutas arriba… tiene mil posibilidades!
Para el topping, yo utilicé chips de coco tostados, un poco de chocolate derretido para decorar y chia porque es lo que más a mano tenía, pero con miel, o frutos secos queda también delicioso.
Empezamos troceando la fruta, yo corté en cuadraditos la nectarina y las frambuesas por la mitad, pero según la fruta que sea la cortáis a vuestro gusto.
Y ya empezamos a montar nuestro vasito de yogur con muesli y frutas. Primera capa el muesli, segunda un poco de yogur, (yo he utilizado un bote grande de Lidl que es yogur griego Light), capa de nectarina a trocitos, capa de yogur, capa de frambuesas, ultima capa de yogur y a decorar!
También podéis hacer yogur en casa de forma fácil y sin yogurtera como os cuento en este post del blog.
Como veis, estos vasitos de yogur con frutas son facilísimos y rápidos de hacer, además de que los puedes dejar hechos en la nevera guardados durante un par de días que aguantan perfectamente o incluso en un botecito de cristal o tupper y llevarlos a la oficina incluso os pueden ayudar los peques de la casa a hacerlos. ¿Os animáis a hacerlos este verano?
Tienen una pinta estupenda, y además como dices, son muy fáciles de hacer. Gracias por la idea Alba. Un besazo