Muy buenos días! En nada tenemos la Navidad aquí ya, el reunirnos con la familia que vive lejos, comilonas, cenas, regalos…. y los tan temidos dulces navideños. Ya quería haberlo publicado el año pasado pero me pilló el toro y este año casi que por los pelos tambien, pero aquí estamos con la receta de turrón de chocolate casero tipo Suchard.
Este turrón de chocolate crujiente gusta a todo el mundo, pudiendo variarlo con los chocolates que le pongamos dependiendo de si nos gusta más o menos fuerte. Esta receta es muy fácil y os recomiendo que si tenéis niños os animéis a hacerla con ellos, ya que les encantará hacer el turrón de chocolate y luego comérselo.
No sé si os lo he comentado alguna vez pero no me gusta el chocolate negro, por lo que he variado un poco esta receta a mi gusto poniendo menos chocolate de este tipo.
Ingredientes:
-150 gr de chocolate con leche (yo he utilizado 215gr)
-150 gr de chocolate negro (y 75gr de este chocolate para hacer los 300gr totales)
-40 gr de mantequilla
-30 gr de arroz inflado con chocolate
Preparación:
Empezaremos troceando el chocolate, en mi caso los 215gr de chocolate con leche y los 75gr de chocolate negro y lo derretimos al baño maría o al microondas con la mantequilla.
Para el molde tenemos varias opciones: un molde de turrón (venden unos alargados de silicona), en formato individual en moldes de tipo bombón, en uno rectangular de tipo bizcocho de silicona, los moldes de aluminio o forrando un molde cualquiera con papel de horno. La opción que yo utilizo es muy cómoda, barata, fácil de hacer y desmoldar.
Para hacer nuestro molde de turrón casero solo necesitaremos un brick de leche, zumo, etc… vacio. Con ayuda de una tijera lo cortaremos por el centro a lo largo de modo que nos queden dos mitades rectangulares que serán nuestros moldes. No solo es fácil, barata, con la forma y tamaño adecuado sino que además se desmolda genial, sin ningún tipo de esfuerzo.
Ahora que ya tenemos el chocolate derretido, enjuagamos el molde para quitarle cualquier resto de producto y empezamos a hacer nuestro turrón crujiente de chocolate casero.
Empezaremos poniendo la mitad del chocolate derretido formando una capa de base.
Ahora añadiremos el arroz inflado (en mi caso es con chocolate) repartiéndolo bien por todo el molde.
Y terminaremos el turrón añadiendo por encima el resto del chocolate fundido que nos queda.
Otra opción para hacer este turrón de chocolate más rápido todavía, sería añadiendo todo el arroz inflado al chocolate fundido, mezclarlo todo bien y añadirlo todo junto al molde, esto ya a gustos. Si lo haces de esta forma, podrías añadir un poco más de arroz inflado con un máximo de 60gr.
Dejamos atemperar, lo metemos a la nevera unas horas para que endurezca y listo. Un truquillo, saca el turron de la nevera un rato antes de comerlo y estará más delicioso aun si cabe.
Podría hacerse también con manteca de cacao o manteca de cerdo, pero como no son ingredientes que se suelan tener en la despensa yo he optado por mantequilla, además de ser más económica.
Si el turrón de chocolate van a tomarlo adultos, podríamos añadir un chorrito de licor.
Bueno, espero llegar a tiempo para que probéis a hacer este turrón de chocolate tipo Suchard, que gusta tanto a pequeños como a mayores y ya veis qué fácil es.
[…] Ya tenemos un fantástico y delicioso turrón de chocolate blanco con oreos listo para estas navidades. También podéis hacer el turrón de chocolate que tengo en el blog. […]