Buenos días, hoy vengo con una receta dulce que ya tocaba, tortitas de avena y plátano que además es sana, fácil y con pocos ingredientes, vamos al lío!
Ingredientes para dos personas (unas 6 tortitas aprox) según tamaño:
-2 huevos L
-1 plátano maduro
-5 cucharadas copos de avena
-1 cucharada panela o azúcar moreno (al gusto)
-1 cucharada de chía (opcional)
-Vainilla liquida y canela en polvo (opcional)
-Mantequilla o aceite para engrasar la sartén
Elaboración:
Empezamos batiendo los huevos en un bol. Pelamos el plátano y lo escachamos con un tenedor en el mismo bol que hemos batido los huevos (al estar maduro, será muy fácil).
Añadimos las 5 cucharadas de avena, la cucharada de chía, la de panela o el endulzante que más os guste, y un poco de vainilla liquida y canela en polvo.
Removemos todo bien hasta tener una masa homogénea y algo espesa.
Ponemos una sartén al fuego, la engrasamos con mantequilla o aceite y una vez la tengamos caliente vamos añadiendo con un cazo o cucharon la cantidad que queramos dependiendo del tamaño que las queramos. La dejamos a fuego medio hasta que se suelte de abajo fácilmente y veamos que empiecen a salir burbujitas y le damos la vuelta. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.
Estas tortitas de avena y plátano son una forma de dar salida a esos plátanos que se quedan ahí olvidados poniéndose demasiado maduros como para poder comerlos normalmente.
Últimamente hemos hecho bastante esta receta de tortitas de avena y plátano, y eso que a mí el plátano no me gusta mucho pero así es una forma de comerlo.
Incluso las he hecho la tarde anterior (si era entre semana) así por la mañana vas más rápido y solamente calentándolas un poco en el microondas o en la tostadora están igual de buenas e incluso tomándolas a temperatura ambiente. Si queréis para cambiar, podéis añadir a la mezcla un poco de cacao para ir variando la receta.
Y solo nos queda servir las tortitas de avena y plátano con los toppings que más nos gusten como frutas, miel, crema de cacahuete o crema de chocolate y avellanas. Espero que os guste y la pongáis en práctica, la textura es un poco diferente, pero están buenísimas igual 🙂
Published by