Pollo al curry fácil y rápido

Buenos días, hoy vengo con otra receta muy sencilla, un pollo al curry fácil y rápido con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado o que incluso puede que tengas en casa.Pollo al curry fácil y rápido

Esta receta la llevo haciendo varios meses ya y queda genial para llevar a la oficina en tupper, pero el finde pasado que teníamos más tiempo la hice en casa y aproveché para hacer las fotos y escribirlo por aquí.

Sé que existen mil recetas de este plato, pero la que hoy os propongo es súper sencilla y rápida de hacer. Aunque existen otros tipos de currys hoy usaremos el que venden en la zona de especias del supermercado. Es una receta más con las especias que tenemos a mano en España.

Ingredientes para 2 personas:

-1 pechuga de pollo

-Curry en polvo

-Media lata de leche de coco

-Sal, pimienta y ajo

-Harina

-Aceite

Elaboración:

Este plato suelo acompañarlo con arroz blanco ya que queda muy bien con el pollo y puedes juntarlo con la salsa y está delicioso, pero este finde lo hice con cous cous que se hace muy rápido y quedó estupendo también.

Cortamos la pechuga de pollo en trozos, añadimos el ajo en polvo y salpimentamos. En alguna ocasión lo he hecho con contramuslo de pollo deshuesado y queda genial también.Cómo hacer pollo curry

En un plato ponemos harina, dos cucharillas de curry, lo mezclamos y pasamos el pollo por la mezcla.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite para dorar el pollo, pero no pongáis mucho porque luego haremos ahí la salsa y se nos puede quedar un poco aceitosa.

Cuando esté caliente, añadimos el pollo y lo vamos dorando por ambos lados, cuando lo tengamos, añadimos la media lata de aceite de coco que dependiendo de la temperatura estará medio liquida o medio sólida, si está así, ponemos de ambas partes y removemos. Si no tenéis leche de coco, podéis utilizar nata o leche evaporada. La leche de coco, normalmente suele estar por la zona de las natas en el supermercado. Bajamos el fuego y dejamos un par de minutos.Cómo hacer pollo curry

Aunque parezca muy liquida o mucha cantidad, irá espesando. En este momento yo suelo añadir un poco de sal y media cucharadita más de curry, pero podéis rectificarlo a vuestro gusto poniéndole más curry si queréis o algún tipo de picante que os guste.

Vamos removiendo y si vemos que espesa mucho, le ponemos un poquitín de agua, removemos y apagamos.

Mientras se hacía el pollo al curry yo he hecho el cuscús como ponía en el paquete, pero lo más rápido es poner a hervir agua con un poco de sal y añadir el cuscús. Cuando se quede sin agua y el cuscús crezca, añadimos un trocito pequeño de mantequilla y removemos. Si optáis por el arroz, seguir las instrucciones del paquete que uséis, yo cuando lo hago para pollo al curry, me gusta añadirle unos trocitos de zanahorias al arroz que combinan genial.

Espero que os haya gustado esta receta de pollo al curry fácil y rápida que podéis hacer con ingredientes que tengáis a mano, ya veréis lo tierno y rico que queda.

¡Gracias por compartir en redes sociales!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.