Patatas bravas express

Buenos días, hoy vengo con una receta súper facilona y rica, una de las tapas españolas más famosa que se suele comer en forma de ración, estas son las patatas bravas express.Patatas bravas expressEn este confinamiento, estoy intentando cocinar alguna cosa distinta de las que haría normalmente para llevar a la ofi en tupper y que no se quedaría tan bien para comer al día siguiente como son estas patatas bravas.

Lo de express es porque se hacen muy rápido de la forma que os contaré ahora. Las bravas originales, primero se cuecen y luego de fríen para tener dos cocciones y que por dentro estén blanditas pero crujientes por fuera, pero la idea que os cuento ahora es más rápida de hacer.

La salsa que vamos a hacer es muy sencilla y es como nosotros la conocemos, pero hay otras ciudades que hacen una salsa brava que se hace con ajos, pimentón dulce y picante, hay gente que le pone cebolla también y tomate frito o triturado y cayena para darle toque picante pero cuando he tomado este tipo de salsa a mi particularmente no me gusta mucho, prefiero la que estoy acostumbrada a comer y del estilo de la que vamos a hacer hoy.

Ingredientes para dos personas:

-2 patatas medianas

-Mayonesa

-Kétchup

-Salsa perrins (salsa Worcestershire)

-Picante (tabasco)

-Aceite, sal, agua

Elaboración:

Empezamos pelando las patatas y cortándolas a dados. Las ponemos en un plato, con un polvito de sal y 3 cucharadas de agua durante 3 minutos al microondas a una potencia de 800W, tapadas con un film transparente que sea resistente al microondas.

Mientras se hacen las patatas bravas, vamos a hacer la salsa. En un bol ponemos 3 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de kétchup, unas gotas de salsa perrins y unas gotas de picante o tabasco ya al gusto de cada uno y removemos. Otra opción es que compréis una salsa brava ya hecha y os ahorréis este paso, pero como veis se hace en 1 minuto, así que no hay excusa.Como hacer patatas bravas express

Una vez terminen los 3 minutos, escurrimos el líquido que pueda quedar a las patatas y ponemos a calentar la sartén con abundante aceite a máxima potencia.

Las freímos un poco en aceite solo para que se doren, pero poco tiempo porque ya están hechas. Las sacamos a papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Ahora ya solo quitamos el papel absorbente, añadimos un polvito de sal y la salsa por encima y ya tenemos listas nuestras patatas bravas express. ¿Os animáis a hacerlas?

¡Gracias por compartir en redes sociales!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.