Muy buenas tardes, hoy os traigo un postre muy fácil y rápido de hacer a la vez que sano. Se puede hacer con distintas frutas como frutas del bosque, mango, piña, plátano… pero en este caso como aún estamos en temporada lo voy a hacer con fresas. La receta de hoy es un mousse de fresas fácil con ingredientes que todos tenemos a mano.
Ingredientes para 2 mousses:
-6 fresas medianas
-1 yogur natural, desnatado o de fruta (en este caso sería de fresa)
-4 láminas gelatina neutra
– Endulzante al gusto, azúcar de caña, panela, sirope…
Elaboración:
Lavamos y cortamos las fresas en un vaso batidor quitando las hojas verdes. Añadimos al vaso de la batidora junto con las fresas el yogur y trituramos.
Por otro lado, hidratamos 4 láminas de gelatina neutra en un poco de agua. Mientras se van hidratando, ponemos un vaso con 2 dedos de agua y lo calentamos un poco. Esto ayudará a disolver la gelatina. Escurrimos con la mano la gelatina y la añadimos al vaso de agua templado, le damos vueltas y en pocos segundos la gelatina se habrá derretido.
Añadimos la mezcla de agua y gelatina al vaso de las fresas con yogur y mezclamos. Probamos y rectificamos el dulzor añadiéndole endulzante al gusto.
Lo ponemos en un cuenco y dejamos enfriar un par de horas en la nevera. Si queréis adornarlo con algunos trozos de fresa, tenéis que hacerlo de 30 a 45 minutos después de meterlo a la nevera para que ya esté un poco cuajado y se quede en la superficie.
Este mousse se puede hacer de la fruta que más os guste o tengáis a mano incluso mezclando las fresas con frutas del bosque, plátano o añadiéndole un poco de coco.
Y ya tenemos nuestro mousse de fresa fácil listo para tomar, ¿Que os parece? ¿Os animáis?
Published by