Buenos días, empezamos nuevo mes ya con vistas a invierno por lo que hoy vamos a hacer un DIY muy colorido para animar estos días cada vez más cortos. El mes pasado ayude a la hija de una compañera de mi madre con unos detalles dulces para poner en el candy bar de su boda. Ella me dio las ideas y yo las llevé a cabo. En concreto hoy voy a explicaros uno de los detalles que eran unas mariposas de chuches muy cuquis y en este caso rellenas de Lacasitos.
Estas mariposas de lacasitos son sencillas de hacer, se necesitan pocos materiales y además son fáciles de conseguir.
Material necesario:
-Bolsitas transparentes o decoradas
-Pinzas de madera
-Ojos adhesivos
-Limpiapipas
-Celo adhesivo decorado (washi tape), pinturas, papel…
-Lacasitos o chuches
Como hacer mariposas de chuches paso a paso:
Empezaremos organizando todo el material para ir haciendo las mariposas paso a paso. Lo primero que haremos será pegar en las pinzas de madera una tira de washi tape (cinta adhesiva decorada). En mi caso esta me pareció la mejor forma de hacerlo para que quedara limpio y chulo pero tambien se puede pintar o pegar un papel.
El siguiente paso es rellenar la bolsa con los lacasitos haciendo dos montones, yo puse unos 40 lacasitos por bolsa, 20 a cada lado. Después cerrábamos la bolsa en la parte de atrás y le poníamos la pinza para separar encogiendo la parte central y así hacer el cuerpo de la mariposa. Para un paquete de pinzas (24 mariposas) utilicé una bolsa de Lacasitos de kilo casi entera, pensaba que iría más sobrada pero fue justa.
El tercer paso es cortar los limpiapipas al tamaño deseado para hacer las antenas de las mariposas. De cada tira me salían unos 5 trozos.
El cuarto paso es pegar las antenas en las mariposas, de tal forma que el lado de la pinza que se presiona para abrirla debe quedar abajo y la zona donde la pinza se cierra será la cabeza de la mariposa. Le damos un poco de forma a las antenas doblando la puntita y moldeando el resto a nuestro gusto. Después ponemos un poquito de pegamento en la punta y ponemos las antenas en la zona donde la pinza cierra para que queden sujetas y pegadas. Además, si queremos abrir la pinza no estropearemos la cabeza de la mariposa.
Para terminar le pegamos los ojos, en mi caso no me di cuenta y unos eran adhesivos y otros no por lo que tuve que pegarlos.
Y ya tenemos listas estas mariposas de chuches tan cuquis. La verdad es que quedan genial, a mi me encantan y son fáciles de hacer para cualquier celebración.
Otro detalle que me pidió que hiciera para el candy bar fue una tarta de chucherías con forma de diana para jugar a los dardos. De esta solamente os puedo enseñar una foto ya que fue bastante laboriosa y no pude hacer el paso a paso. Realmente son muy fáciles de hacer, solamente se necesita un corcho de base, papel de aluminio, palillos y las chucherías que quieras. Se van clavando las gominolas de distintos colores en los palillos dándole la forma deseada hasta cubrir la base por completo.
Pronto publicaré el tercer detalle que hice que seguro que os encanta de cara a San Valentin. Feliz semana!
[…] Muy buenas tardes, ahora que se acerca San Valentín os voy a dar una idea de regalo muy dulce y fácil a la vez que bonita. Hoy os voy a contar como hacer rosas de chuches que ya veréis que quedan genial.Estas rosas de chuches las hice para una boda que ya os conté hace poco junto con las mariposas de chuches que también quedan muy cuquis. […]
me han gustado mucho estas manualidades
Me alegro, anímate a hacerlas! Un beso
De qué medida tienen que ser las bolsas para las mariposas?
Hola, pues depende mucho del tamaño que quieras hacer las mariposas más o menos grandes, en mi caso eran de unos 7×12 o 8x14cm porque según veo en la foto son del mismo tamaño que el pack de pinzas aproximadamente. Si tienes mas dudas, me dices. Un saludo y gracias