Excursión al puente colgante de Senegüé

5/5 - (9 votos)

Buenas noches, hace unas semanas fuimos a pasar el día al pirineo de Huesca por la zona de Biescas y Sabiñánigo e hicimos una excursión al puente colgante de Senegüé que os voy a contar a continuación ya que es apta para todos los públicos.

Excursión al puente colgante de Senegüé y Lárrede

Es una excursión muy facilica y que puede hacer todo el mundo, en total fueron unos 6km entre ida y vuelta, todo por caminos en una ruta circular. Por lo que la dificultad es mínima o incluso cero.

Al puente colgante puedes ir por Lárrede o como hicimos nosotros desde Senegüé.

El puente de las pilas fue reconstruido hace unos años como podéis ver en la siguiente imagen que está justo a la entrada del puente con una breve explicación.Puente de las Pilas Lárrede

¿Donde aparcar?

A la entrada del pueblo de Senegüe, hay un restaurante que en la parte trasera tiene un aparcamiento.

Paseo al puente colgante de Senegue Huesca

Indicaciones para llegar al puente colgante:

Una vez aparcados, empezamos a subir hacia el pueblo por la calle San Miguel y pasamos el centro de interpretación de los glaciares.

Paseo al puente colgante de Senegue Huesca

Llegaremos a una plaza y ahí nos desviaremos hacia la derecha, seguiremos la calle hasta dejar las casas atrás y entrar en un camino que seguiremos hasta la caseta del pescador.

Paseo al puente colgante de Senegue Huesca

Una vez ahí tomaremos el camino de la derecha y en unos 500m llegaremos al puente colgante de Senegüé que podemos enlazar y seguir hasta Lárrede, el siguiente pueblo.

Fuente Senegüe

Una vez en el puente, dimos la vuelta hasta el cruce de caminos y cogimos el camino recto que nos lleva de vuelta al pueblo de Senegüe, pasando por campos llenos de flores, con vistas a los pirineos todos nevados, una zona con una fuente rehabilitada y tras una gran cuesta, estamos en Senegüé de vuelta.Puente colgante las pilas Larrede Senegüe Huesca.

Como veis, una ruta muy fácil, siguiendo solamente el camino, sin ninguna dificultad y que podéis hacer con toda la familia que es como la hice yo.

Os dejo un mapa con la ruta:

Ruta puente colgante de Senegüé

¿Os animáis a hacer la excursión al puente colgante de Senegüé y Lárrede con toda la familia? Ya me contareis!

¡Gracias por compartir en redes sociales!

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.