Buenos días! ¿Qué tal va septiembre? en el resto de España no lo sé, pero en Zaragoza Septiembre es el nuevo agosto. Ningún día bajamos de los 30 grados, así que todo el calor que no hemos tenido este verano, lo tenemos ahora. Al hacer tanto calor siguen apeteciendo comidas mas fresquitas como esta ensalada caprese que os traigo hoy, súper fácil, rápida de hacer, fresca y muy sabrosa.
Ingredientes:
-Tomates frescos
-Mozzarella
-Albahaca fresca en hojas
-Sal, aceite, pimienta negra y orégano
Elaboración:
Para hacer esta ensalada caprese lo más importante es que los ingredientes sean de primera calidad y muy frescos, ya que esto ayudará a potenciar el sabor, en mi caso he usado tomate rosa de Aragón, que los más famosos son los tomates rosa de Barbastro y de Hijar, unos cherrys de mi huerto terracil y albahaca tambien cultivada por mí en una maceta jeje.
Empezamos lavando el tomate, cortamos en rodajas finas el tomate y reservamos.
Abrimos la mozzarella, escurrimos el líquido, cortamos en rodajas finas como el tomate y lavamos las hojas de albahaca.
Ahora vamos a montar nuestra ensalada caprese, esto es a gusto de cada uno. En este caso yo la he presentado en línea y dos mini pinchos de caprese con mis cherrys, pero podría ponerse en redondo, tipo milhojas…
Ponemos en un plato o fuente una rodaja de tomate con un poco de sal, una de mozzarella, una hoja de albahaca y seguimos este orden con tantas capas como queramos.
Para el pincho caprese es tan fácil como cortar el cherry por la mitad, pinchar en un palillo medio cherry, un trocito de mozzarella, la segunda mitad del cherry y una hojita de albahaca.
Para terminar el plato, añadimos por encima un poco de pimienta negra recién molida, orégano y aceite de oliva virgen extra.
Esta es la ensalada caprese clásica pero tambien se podría añadir unas olivas negras, vinagre de Módena o cambiar la mozzarella por queso freso de Burgos…
Y ya tenemos lista nuestra ensalada caprese, que como habéis podido observar es súper fácil, muy fresquita, rápida y la mezcla del tomate, mozzarella y la albahaca fresca le da un punto buenísimo.
Espero que os haya gustado!
Tiene una pinta estupenda, como se nota que tenéis buenos tomates por allí, y con esas fotos tan buenas, dan ganas de comérselo aquí mismo
Muchas gracias! Ahora solo te queda probar a hacerla en casa! jeje 😀