Buenos días, hoy vengo con otra receta de desayuno sano, rico y rápido con yogur, cereales y fruta. Este desayuno tiene mil posibilidades distintas pudiendo variar los cereales, el yogur o frutas y seguro que encuentras tu combinación favorita, solo es cuestión de ir probando.
Ingredientes:
-Yogur natural (griego, light, de sabores…)
-Cereales o granola
-Endulzante (panela, siropes, stevia…)
-Mango y frutos rojos (o la fruta que más te guste como plátano, manzana, fresas…)
-Semillas de chía (lino, calabaza…)
-Frutos secos opcionales, coco…etc
Elaboración:
Este desayuno que también sirve como merienda o snack de media mañana ya que es muy rápido y fácil de preparar. Yo he usado un bol, pero perfectamente puedes hacerlo en un bote de cristal para llevar al trabajo o donde quieras.
Empezamos poniendo una buena base de yogur, el que más o guste, mejor si es natural y así lo endulzas a tu gusto. Os dejo el enlace para hacer un yogur en casa fácil que tengo subida la receta al blog. Yo he utilizado un endulzante y saborizante sin calorías sabor choco blanco que me enviaron de Myprotein, en su web podéis ver todos los sabores que tiene.
Seguimos con la capa de cereales, yo en este caso he usado una granola proteica de Myprotein que me enviaron también para probar que lleva avena, nueces y chocolate que es muy cómodo para este tipo de desayunos también pudiendo añadirlo a un bol con leche.
Otra opción sería que dejes a preparado la noche anterior unos copos de avena con un poco de leche, yogur y semillas de chía para que se pongan blanditos y por la mañana solamente será añadirlo a la mezcla que preparemos en el bol con las frutas y yogurt.
Después vienen las frutas, yo he usado frutas congeladas esta vez, que ya vienen cortadas y listas para comer, solamente hay que acordarse de sacarlas la noche anterior a descongelar. He usado cubitos de mango y frutos rojos, pero también podéis tener preparadas frutas cortadas o cortarlas en el momento como es el plátano, unas uvas o fresas que son rápidas de comer y no hay que cortar, o como hacemos nosotros que cuando compramos melón, piña, sandia…. lo limpiamos y dejamos cortado y listo para comer en tuppers en la nevera. Si podéis elegir fruta de temporada mucho mejor, ya que os será más económico.
Y por último añadir las semillas que tengáis o que más os gusten. Yo he añadido semillas de chía que son las que suelo tener en casa, pero podríais cualquier otra o frutos secos, coco, trocitos de chocolate, crema de cacahuete….
Como veis, hay miles de posibilidades a gusto de todos pudiendo variar este desayuno rápido con yogur, cereales y fruta. Espero que os haya gustado y os sea útil para preparar los desayunos, meriendas o snack para media mañana.
Published by