Buenas noches! ¿Qué tal ha ido el verano? Sé que he no he publicado mucho últimamente, pero prometo sacar más tiempo para el blog 🙂 Como aún queda verano, os traigo una receta que siempre que hace buen tiempo apetece, cóctel de gambas, aunque mucha gente la hace también en navidad y celebraciones.
Ingredientes:
-Lechuga al gusto
-4 palitos de cangrejo
-4 rodajas de piña en su jugo (una lata pequeña)
-1 huevo duro
-1 lata de atún
-250gr de gambas cocidas o langostinos cocidos
-Sal y pimienta
Para la salsa:
-Mayonesa y Kétchup
-Salsa picante y salsa perrins
Elaboración:
Esta receta de coctel de gambas con lechuga y piña es muy fácil, pero un poco laboriosa, porque a mí me gusta cortar todo pequeñito y eso te lleva un rato.
Vamos a empezar cortando la lechuga en juliana, en este caso yo le puse de una bolsa de lechugas variadas que incluso llevaba zanahoria. No os puedo decir una cantidad ya que la pongo a ojo, podéis coger un puñado aprox.
Segundo paso, cortamos los palitos de cangrejo.
Tercer paso cortamos la piña y seguimos con el huevo duro que lo podéis chafar con un tenedor o trocear también. Añadimos la lata de atún al bol con el resto de ingredientes. Pelamos las gambas y las troceamos, yo suelo guardar alguna para decorar por encima.
Terminamos añadiendo las salsas necesarias para hacer nuestra salsa rosa. Yo lo añado un poco a ojo y luego voy rectificando, pero más o menos serian 2 o 3 cucharadas de mahonesa, un buen chorretón de ketchup, un pelín de salsa picante y otro poco de salsa perrins. Añado un poco de sal, pimienta y mezclamos!
Como veis, la mayoría del tiempo que te lleva esta receta es cortando todos los ingredientes porque luego es mezclarlos todos juntos y listo! Terminamos decorando con las gambas cocidas que habíamos reservado.
Esta receta de puede modificar como quieras añadiendo lo que más te guste o quitando alguna cosa. Lo normal es hacerlo sin atún ni huevo duro, pero a nosotros nos gusta más así, además de ser un plato más completo que puedes llevar al trabajo también.
Espero que os haya gustado mi receta de cóctel de gambas y la pongáis en práctica que como veis es muy fácil y que podéis hacer al gusto de cada uno, además podemos dejarla hecha con antelación en la nevera sin problemas!
Hola Alba, me parece una buena idea esa receta que acabas de publicar. Como tu dices es fácil y muy práctica además de muy fresca y apetecible. Gracias por la idea. Sigue dándonos ideas así.
Un saludo
Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te gusta! Un saludo