Buenas tardes, hoy vengo con una nueva receta salada. Unos champiñones rellenos muy fáciles en los que perderemos más rato cortándolos que haciéndolos.
Ingredientes:
-Champiñones grandes para rellenar
-Jamón serrano o bacon
-Queso parmesano o cualquier otro que os guste
-Aceite, sal, perejil y ajo
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los champiñones y quitarles las puntas del tallo y la tierra que pudieran tener.
El segundo paso es quitar los tallos de los champiñones y cortarlos a trozos pequeños.
Cortamos tambien en trozos pequeños el jamón, bacon o panceta y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, añadimos los tallos de los champiñones y el jamón a trozos. Vamos dando vueltas, sazonamos con cuidado ya que el jamón ya es sabroso de por sí y añadimos un poco de ajo y perejil al gusto. Removemos hasta que esté cocinado y reservamos. Si os gusta el jamón crujiente, podéis añadirlo al principio, antes que los trozos de tallos. Si no, añadirlo más tarde para que esté más tierno.
Rallamos un poco de queso mientras con un poco de aceite vamos haciendo a la plancha las sombrillas de los champiñones poco a poco hasta que estén hechas.
Ahora que tenemos todo cocinado, tenemos que ir rellenando los champiñones con la mezcla de los tallos y jamón serrano.
Finalizamos los champiñones rellenos con un poco de queso por encima, si queréis, podéis meterlos un poco a gratinar al horno para que se derrita el queso. En mi caso era un parmesano que no terminó de derretirse.
Otra opción más sana, sería hacerlos al horno.
Ya tenemos listos nuestros champiñones rellenos de jamón que como veis es más laborioso el rato de cortar que otra cosa.
Published by