Buenos días, hoy toca receta de aprovechamiento con plátanos, un banana bread. Este tipo de bizcocho o pastel lo he visto bastante por las redes y justo tenía varios plátanos bastante maduros así que esta receta es perfecta para aprovecharlos ya que se necesita que estén así para esta receta.
Ingredientes:
-250gr de harina
-2 huevos
-150gr de azúcar (si puedes usar la mitad de azúcar moreno o panela, mejor)
-120gr de mantequilla
-3-4 plátanos maduros
-Media cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de canela en polvo, media cucharadita de jengibre en polvo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Pizca de sal
-60gr pepitas o chips de chocolate
-60gr de nueces
Elaboración:
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos. Ahora añadimos la harina, especias, levadura, sal y removemos otra vez.
En un plato, pelamos los 4 plátanos reservando medio plátano cortado a lo largo para decorar. Escachamos con un tenedor los 3 plátanos y medio bien hasta tener como un puré, al estar muy maduros se hace muy rápido y fácil. Al medio plátano que hemos reservado, lo cortamos de nuevo por la mitad para tener dos tiras alargadas de plátano que pondremos de decoración.
Añadimos el plátano que acabamos de escachar a la mezcla y removemos. Terminamos añadiendo los chips de chocolate (si queréis guardar unos poquitos para decorar después por encima), las nueces troceadas y terminamos de integrar todo bien.
Engrasamos un molde alargado y vertemos la mezcla. En la parte superior ponemos los dos trozos de plátano y unos chips para decorar.
Lo metemos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos aproximadamente, podéis revisar pinchando con un palito o cuchillo para ver si está hecho por dentro. Si sale manchado, lo dejamos un poco más, pero si sale limpio ya podemos sacarlo del horno.
En mi caso, el molde de silicona se me quedó un poco pequeño y al subir el banana bread en el horno se me abrió para los lados haciéndose más ancho.
Lo dejamos enfriar y ya tenemos listo el banana bread para desayunar, merendar o lo que quieras. La verdad es que esta receta me ha sorprendido para bien y me ha gustado más de lo que esperaba.
Que rico!! Tengo que probarlo
Si, te gustará seguro. Yo lo hice por aprovechar plátanos ya que no me gusta comérmelos y los meto en tortitas y eso, pero me sorprendió.
Hace tiempo que quería probar a hacer un banana bread, me lo apunto. Gracias
A mí me sorprendió, no pensaba que estaría tan bueno ya que no soy muy fan de los plátanos. Un saludo
Tremendo!este lo hice hace mucho! Está buenisimo!
Aprovechamiento total de plátanos maduros y la verdad es que está muy bueno, pero a mí que no me gusta mucho el plátano busco otras formas de comerlo.