Muy buenas tardes! ¿Qué tal va Julio? Nosotros hemos estado el finde en Vitoria en el Vitoria Triathlon y este domingo nos vamos de vacaciones a Mallorca que espero poder contaros en el blog. Hoy vengo con una receta dulce de chuparse los dedos, que triunfa allá donde la llevo y piden la receta porque está de muerte. Un brownie de chocolate con oreos que en breves juzgareis por vosotros mismos.
Esta receta es de la famosa Lorraine Pascale, que podéis ver programas suyos en canal cocina y os aseguro que será un éxito. Yo he cambiado las proporciones del chocolate para que sea más suave ya que no me gusta el chocolate muy fuerte. En otras recetas de brownie o tartas tambien las cambio y creo que en esta receta estas medidas de chocolate están ajustadas a la perfección, pero que cada uno le ponga las que quiera.
Los brownies suelen hacerse en moldes cuadrados o rectangulares aunque en este caso lo he hecho en uno redondo desmontable de 24 cm, pero cuando lo he llevado a algún sitio, lo hago en molde de aluminio rectangular (de usar y tirar) y queda genial tambien.
Ingredientes:
-3 huevos (yo suelo usar tamaño L)
-2 yemas de huevo
-200 gr de chocolate negro (he puesto 120gr de negro y 80gr de chocolate con leche)
-165gr de mantequilla
-165 gr de azúcar moreno o mezcla de 100gr blanco y 65gr de moreno (en mi caso de caña integral eco)
-1 paquete de galletas oreo
-30 gr de harina
-15 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Una pizca de sal
Preparación:
Empezamos engrasando el molde con mantequilla. Troceamos las oreo en cuartos y reservamos unas 5-6 para arriba dependiendo del molde o como queráis decorar el brownie. Tened cuidado porque no se parten muy bien, yo lo que suelo hacer es ir partiéndolas con la mano y las que mejor quedan son las que dejo para decorar.
Lo primero que vamos a hacer es fundir la mantequilla con el chocolate juntos en un bol al baño maría o en el microondas y lo reservamos mientras se atempera un poco.
En otro bol más grande añadimos los huevos, las yemas, el extracto de vainilla. Lo batimos todo con la batidora hasta que doblen el tamaño y se vuelvan más cremosas.
Ahora añadimos el azúcar en 2 o 3 veces por un lateral y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado en nuestra «crema».
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo mientras seguimos mezclando los ingredientes del brownie, a partir de este momento dejamos la batidora y vamos a remover con una lengua o espátula con movimientos envolventes para no perder todo el aire que hemos metido en la mezcla y su cremosidad.
A la mezcla cremosa del brownie que tenemos le añadimos el chocolate y mantequilla derretido por un lateral y con la lengua vamos mezclándolo con movimientos envolventes para que no pierda el volumen que habíamos ganado con la batidora.
Una vez esté bien integrado el chocolate en la mezcla de los huevos, le añadimos la harina, el cacao, la sal y seguimos mezclándolo hasta que esté todo bien integrado. Es un poco laborioso al hacerlo a mano para que quede todo bien mezclado pero luego merecerá la pena, ya veréis.
Para acabar, añadimos las galletas oreo troceadas, las mezclamos un poco y lo vertemos en el molde.
Por último decoramos con las galletas que habíamos reservado al principio de la forma que más os guste y al horno durante 30-40 minutos dependiendo del molde.
La mejor forma de tomar un brownie de chocolate es con un poco de helado de vainilla o con un buen vaso de leche fresquita, además aguanta varios días e incluso al día siguiente está más bueno.

Tened en cuenta que los brownies tienen q ser jugosos y parecen medio crudos, pero para aseguraros podéis meter un palito para ver si está hecho.
Ahora lo dejaremos enfriar, ya que como son un poco crudos por dentro si los cortamos muy pronto el centro del brownie estará un poco liquido.
Espero que os haya gustado este brownie de chocolate con oreos que es espectacular y seguro que le encanta a todo el mundo.
Published by