Hola a todos! Hoy estreno nueva sección, la de «Trucos del almendruco», hace tiempo que la tengo pensada y preparando el post de hoy he pensado que era un buen momento porque así puedo publicar mañana un uso que le doy a esta ralladura de limón preparada para postres.
Este truco me lo enseñaron en el curso de Cupcakes que os conté hace unos días y me pareció curioso.
El truco no es hacer ralladura de limón, el truco es hacerla de esta forma para tenerla lista en cualquier momento que necesitemos ralladura de limón y naranja para hacer cualquier postre.
Necesitaremos:
-Limones y naranjas (con un limón y una naranja sería suficiente, depende lo que necesitéis)
-Azúcar
-Rallador
-Bote de cristal pequeño
Elaboración:
Primero rallamos/trituramos la piel de un limón y una naranja o la cantidad que queramos.
La ponemos en un bote de cristal, añadimos un poco de azúcar y removemos bien para que el azúcar se impregne por toda la ralladura.
Conservamos el bote en el frigo y vamos sacando cuando necesitemos, removiendo un poco antes de usarlo.
Al llevar azúcar, que es un conservante natural, aguanta mucho a menos que algún trozo de ralladura no lleve azúcar y se estropee.
Si podemos la dejamos un día o dos al aire libre en un trozo de papel albal para que seque bien, sino no pasa nada, se quedará más pegada la mezcla.
Espero que os guste esta nueva sección y mañana os pongo una receta dulce en la que uso esta ralladura de limón y naranja. ¡Hasta mañana!
[…] y como os dije ayer, aquí os traigo una receta donde uso la ralladura de limón y naranja que publiqué. Son unas magdalenas caseras, la receta que nos dieron en el curso de cupcakes, que […]