Valencianet

Muy buenas tardes! ¿Qué tal va el mes de agosto? A mí se me está pasando volando y con poco tiempo para preparar el viaje a Malasia. Hoy os traigo un postre o merienda más saludable y refrescante para este verano. Es una receta facilísima, rápida, barata y resultona que seguro que os encanta. Hoy vamos a hacer la receta del Valencianet o tambien llamado Valenciano que ya os podéis imaginar de donde es típico.Valencianet, postre de zumo de naranja con helado de vainilla

Yo conocí este postre hace muy poquito en un restaurante de Salou y me encantó! Es tan fácil y queda tan chulo que es un postre rápido ideal para cuando tienes visitas, bajar la comida o incluso una merienda fresquita.

Ingredientes:

-Zumo de naranja natural recién exprimido

-Helado de vainilla

-Chorrito de licor de naranja o cualquier otro licor que te guste

-Hojita de menta para decorar

Elaboración:

Ya os adelanto que voy a tardar más en escribir esta receta del valencianet que en hacerla… Empezamos exprimiendo las naranjas y reservando.

Sacamos el helado de vainilla del congelador para que no esté tan duro a la hora de servirlo y cogemos unas copas de postre, cualquier otra copa o recipiente que nos guste.

Añadimos un poco de zumo de naranja a la copa, una bola o dos de helado de vainilla, un chorrito del licor que más nos guste (licor de naranja u otro más fuerte), una hojita de menta y a disfrutar!

Después de un par de intentos, para mi, la mejor forma de servirlo es poniendo primero el zumo y luego el helado de vainilla ya que si lo hacemos al revés (primero helado y después zumo) la bola de helado se da la vuelta y es más difícil ponerla recta.

Esta receta del valencianet hay que tomarla al instante ya que si no el helado comienza a derretirse. Espero que os haya gustado este postre tan facilón y rico.

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.