Turrón de chocolate blanco con oreos

Muy buenas tardes! Sé que voy un poco tardana con las recetas navideñas, pero no he tenido tiempo de publicarla antes. Como sabéis todos los años publico recetas o manualidades relacionadas con la navidad, este año vengo con una receta dulce para chuparse los dedos, turrón de chocolate blanco con oreos.Turron de chocolate blanco con oreos

Ingredientes:

-300gr de chocolate blanco de fundir o postres

-40 gr de mantequilla

-10 galletas oreo (2 o 3 más para decorar si queréis)

Elaboración:

Para empezar a hacer el turrón necesitamos trocear el chocolate blanco y derretirlo junto a la mantequilla. Podéis hacerlo en el microondas o al baño maría como lo hice yo, ya que el chocolate blanco es más delicado y pueden quedar grumos y de esta forma queda perfecto. Ponéis un cazo con agua al fuego a media potencia y encima un bol de cristal con la mantequilla y chocolate.

Mientras se va derritiendo el chocolate blanco, troceamos las galletas oreo. Yo le puse 13 galletas y casi lleva demasiadas por eso en los ingredientes os digo que utilicéis 10, además si queréis podéis guardaros 2 o 3 oreos más para decorar, pero en mi caso estaba tan lleno de oreos que preferí no ponerle por encima ninguna más.Como hacer turron de chocolate blanco con oreos

Ahora vamos a preparar el molde. Existen moldes con forma de turrón, pero si no tenéis como es mi caso hay dos opciones mucho más fáciles.

1- Utilizar un molde de silicona alargado

2- Utilizar un brick de leche (de los de siempre rectangulares) cortado por la mitad y lavado. Si por dentro es gris y lleva como plástico no hace falta ponerle papel de horno ni nada. Después desmolda muy bien y fácil.

Una vez tenemos el molde preparado, el chocolate fundido, solo nos queda añadir las galletas oreo troceadas y mezclarlo todo bien.Molde para turron casero de oreos

La añadimos al molde, repartimos bien por toda la base intentando que sea una capa regular y lo movemos un poco para que se asiente bien el turrón.

Dejamos reposar, cuando se enfríe lo metemos unas horas a la nevera, desmoldamos y listo!

Ya tenemos un fantástico y delicioso turrón de chocolate blanco con oreos listo para estas navidades. También podéis hacer el turrón de chocolate que tengo en el blog.

Feliz navidad, que paséis una muy buena nochebuena y feliz próspero año nuevo 2017.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *