Trufas de chocolate y coco

Muy buenas tardes! ¿Qué tal va el último mes del año? Ahora que nos acercamos a navidades, al igual que el año pasado con la receta de turrón de chocolate, voy a publicar una receta navideña para preparar en estas fechas. En este caso tambien va a ser un postre muy fácil que seguro que gusta a todo el mundo y os pueden ayudar los peques a hacer esta receta de trufas de chocolate y coco.Trufas de chocolate y coco

Ingredientes:

-150gr de chocolate (Yo he usado 100gr de choco leche y 50gr de choco negro)

-30gr de mantequilla

-160gr de leche condensada

-65gr de coco rallado

-Coco rallado, cacao en polvo, fideos…etc para decorar

Elaboración:

Empezamos troceando el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría junto con la mantequilla. Una vez que tengamos derretido el chocolate, con el fuego apagado empezamos a añadir la leche condensada y vamos removiendo hasta integrarla por completo. Por último, apartado ya del fuego, añadimos el coco rallado y removemos hasta que se mezcle bien. En este momento la mezcla se ha tenido que endurecer un poco y la dejamos reposar una hora hasta que se enfríe.

Una vez tengamos la mezcla a temperatura ambiente, se habrá endurecido más y solamente tenemos que ir cogiendo con una cucharilla porciones y dándoles forma de bolita con la mano. Con esta cantidad me salieron 16 trufas de coco, pero dependiendo del tamaño que las hagáis saldrán más o menos.Como hacer trufas de chocolate y coco

Por último solo nos queda decorar las trufas. Este paso hay que hacerlo muy seguido para que se pegue bien la cobertura que queramos darles antes de que se sequen. Lo más fácil es poner la cobertura en un bol y rebozarlas.

En este caso al ser de coco yo les he puesto coco rallado, pero tambien se les puede poner cacao, fideos de chocolate o fideos de colores… lo dejo a vuestra imaginación.

Lo dejamos reposar un par de horas en la nevera y listas.

Yo he usado chocolate con leche mezclado con chocolate negro porque no me gusta el chocolate muy fuerte, pero acordaos que la leche condensada rebaja bastante el sabor y endulza por lo que puede que os gusten más solo con chocolate negro.

Si os han gustado estas trufas de coco, podéis visitar tambien la primera receta que publiqué en el blog que fueron estas trufas de chocolate. Además de otras recetas navideñas como son los sandwich de reno o estas piruletas de reno que seguro que les encantan a los peques.

Como veis estas trufas de chocolate y coco son muy fáciles y rápidas de hacer. además de ser una buena idea para hacer estas navidades o cuando os apetezca algo dulce! Espero que os haya gustado esta receta y la pongáis en práctica estas fiestas.

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *