Trufas de chocolate

Trufas_chocolate

Empiezo con este primer post con la receta de trufas de chocolate caseras. Hoy es el cumpleaños de mi prima Carolina, que es como mi hermana y que además este año se me va de Erasmus! y anoche nos invito a sus amigas y a mi cenar a su casa y como sé que le encanta el chocolate dije: voy a hacerle de sorpresa unas trufas de chocolate y fueron un éxito! Así que este post, el primero, va dedicado a ella, FELICIDADES! 🙂

RECETA DE TRUFAS DE CHOCOLATE:

Ingredientes:

-250gr chocolate en tableta ( yo puse una tableta de negro de 150gr y los 100gr restantes de chocolate con leche)

-100ml nata líquida (35% mg)

-50ml de leche

-Cacao en polvo para decorar (a gustos, más opciones abajo)

 

Preparación:

Ponemos en una sopera el chocolate en trozos, la nata y la leche y lo fundimos todo con cuidado de que no se pegue y queme.

Mezclamos todo y lo dejamos enfriar en una fuente a temperatura ambiente y después lo metemos al frigorífico.

Cuando esté frio hacemos bolas de chocolate con ayuda de dos cucharillas, terminándolas a mano.

Decoramos las trufas a nuestro gusto con: fideos chocolate o colorines, cacao en polvo, coco rallado, almendra, canela…. lo que queramos.

Y ya tenemos listas nuestras Trufas de chocolate.

Si quieres se puede agregar un poquito de licor a la mezcla, como ayer éramos todas mayores le puse un poquito.

Podéis hacerlas todas de chocolate negro, o todas de chocolate con leche, yo mezclé dos tipos de chocolate para suavizarlas porque a mí no me gusta el chocolate negro, pero aún así sabía muy fuerte y no comí.

Truco: como no las tuve el tiempo necesario en la nevera estaban un poco blandas a la hora de manejarlas y hacer las bolitas, y después de ensuciarme bastante las manos las hacía de la siguiente forma: Les daba forma con las cucharillas y directamente las introducía en un bol con cacao en polvo, las rebozaba bien y después les terminaba de dar forma, para cuando fui a casa de mi prima el cacao de fuera apenas se veía y les puse un poco encima a modo de presentación.

 

¿Qué os parecen? ¿Las vais a probar? Ya me contareis!

 

email
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales:

Published by

15 thoughts on “Trufas de chocolate

  1. Hola! Tienen muy buena pinta, lo intentare! Pero una pregunta la nata liquida tiene d la d montar o de la de cocinar?

    1. Hola! muchas gracias! la nata liquida que usé está vez es de montar, porque era la única que había con 35% de materia grasa, cuando la compres fijate que nata lleva esa cantidad de 35% y elige esa!
      Ya me contaras que tal te quedan!
      Un saludo

  2. Perfecta la recetica para empezar!!! Adoro el chocolate 🙂 Mucha suerte con este nuevo proyecto, ya te tengo en favoritos para leerte a diario. Suerte!!!

    Fdo. @algoparacantar 😉

  3. mmmmm que recetica mas buena para empezar Alba!!! me encanta el chocolate 😉
    Espero que te vaya genial, ya me la he creado en favoritos para visitarte 🙂
    Oye también vas a publicar rutas de bici? estaría genial tu que haces tantas!!
    Suerteeee

    1. Gracias! jajaja creo que el chocolate le gusta a casi todo el mundo!
      Si que habia pensado ya publicar rutas de bici por zaragoza! gracias por añadirme a los favoritos!
      PD: No te salian los comentarios porque tenia que aprobarlos! 🙂

  4. Cuando vi por Instagram la foto pensé que sería muy complicado pero tal como lo has explicado un día de estos pruebo que algo me saldrá. Suerte con el blog por cierto.

    1. Es bastante facil! lo más engorroso es hacer las bolitas porque si está muy blando se medio derrite en las manos! ya me contaras! gracias!

  5. Madre mía, me rindo a eso de darles forma, soy muy torpe. Pero bueno, en lo que a sabor se refiere que le pregunten a Natalia…

    …buenísimas. Gracias, he pasado un buen rato con la niña y luego degustando. Eso si, yo soy mas de chocolate negro así que a la próxima nada de leche. GRACIAS.

    1. Muchas gracias Julio! me alegro que la peque tambien haya ayudado y divertido! Lo de mezclar el chocolate ya lo puse en la receta, es porque no me gusta tan fuerte pero aún así no hizo mucho, el negro se le apoderó! Igual no estaba suficiente fria la masa, pero es más facil darles forma una vez estan rebozadas en cacao.

  6. […] ha sido imposible ir durante todo el año. ¿Os acordáis el primer post que publique? Eran las trufas de chocolate que hice a mi prima por su cumple y ahí os lo contaba. Hoy traigo un paté de aguacate súper […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.